La Fundación Yehudi Menuhin se reúne en el Ayuntamiento de Algeciras de cara al proyecto educativo “Mus-e”
Menú principalabrir menu

La Fundación Yehudi Menuhin se reúne en el Ayuntamiento de Algeciras de cara al proyecto educativo “Mus-e”

02 de Abril de 2017 12:01h


ALGECIRAS.- La Fundación Yehudi Menuhin se ha reunido con el alcalde del Ayuntamiento de Algeciras con el objetivo de abordar el proyecto “Mus-e” que mediante el arte, la cultura y la educación aportará valores que ayuden a los alumnos, sobre todo trabajando en los centros educativos situados en zonas de actuación preferente o de especial problemática social.

Este proyecto implantado en 450 colegios de 13 países de Europa, cuenta con la colaboración del Ministerio de Educación así como con la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

La finalidad del Programa MUS-E es el trabajo desde las artes en el ámbito escolar como herramienta que favorece la motivación para el aprendizaje, ayuda a la integración social educativa y cultural de niños y niñas, previene la violencia y el racismo, y fomenta la tolerancia y el encuentro entre las distintas culturas, desde el respeto a la diversidad, mejorando por tanto la cohesión social, tomando como base principal la practica de disciplinas artísticas como base de la educación. Las actividades de MUS-E se imparten en los centros escolares y en horario lectivo, prolongándose durante todo el curso escolar.

Pero MUS-E no son solo sesiones con alumnos, sino que comprende acciones formativas con docentes y padres, encuentros de intercambio de experiencias entre docentes y artistas, días de puertas abiertas y difusión.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital