La exposición “Esculturas Monumentales” de la Fundación Méjica llega a Algeciras
Menú principalabrir menu

La exposición “Esculturas Monumentales” de la Fundación Méjica llega a Algeciras

10 de Enero de 2017 15:31h

Escultura de Juan Méjica
Escultura de Juan Méjica

ALGECIRAS.- El próximo martes 17 se inaugurará en las calles de Algeciras la exposición “Esculturas Monumentales” de Juan Méjica, gracias a la colaboración de la fundación que lleva su nombre y la Delegación de Cultura de la localidad.

 La exposición, que se podrá contemplar en el Recinto Arqueológico de las Murallas Medievales y en el Paseo de Ribera hasta mediados de abril incluye siete piezas de gran formato -casi 4 metros de altura y entre 2 y 5 toneladas de peso-, y se ha mostrado ya con gran éxito en más de treinta ciudades españolas en una muestra itinerante.

Estas “Grandes Esculturas en la Calle” nos descubren algunas de las piezas tridimensionales más representativas de la “Galaxia Méjica”. Son esculturas que reinterpretan en una aleación de acero y cobre similar al acero corten sus motivos más reconocidos, así el toro, el asturcón, el tejo, o los antropomorfos. En todos los casos, obras despojadas de cualquier elemento accesorio y convertidas en iconos de gran potencia expresiva por su carácter simbólico y formas extrudidas.

En suma, una exposición que reúne tradición y vanguardia, figuración y abstracción, a través de un lenguaje tan expresivo y personal cual es el de Méjica. Desde luego, su imponente presencia sirve a la familiarización y al diálogo de los ciudadanos con la escultura.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital