La Escuela de Arte de Algeciras presenta una gran variedad de eventos para celebrar el día mundial del Arte
Menú principalabrir menu

La Escuela de Arte de Algeciras presenta una gran variedad de eventos para celebrar el día mundial del Arte

17 de Abril de 2017 15:13h

Poesía, fotografía, pintura y otros eventos, son la apuesta cultural desde la Escuela de Arte de Algeciras.

Cartel de la exposición
Cartel de la exposición "Genaro"

ALGECIRAS.- Que el arte en todas sus manifestaciones constituye una característica esencial que identifica al ser humano y que ha permitido transmitir la cultura en toda su extensión es indiscutible, por ello desde la Escuela de Arte de Algeciras han organizado un amplio e interesante programa de actividades con motivo de la celebración del Día Mundial del Arte 2017, y que se van a concentrar desde hoy día 17 hasta el próximo día 21. Los eventos se podrán disfrutar en las instalaciones de la Escuela de Arte, en el Centro Documental y lo que es más importante, acercándolo a las personas en la propia calle, porque el arte no debe restringirse a espacios cerrados, porque la manera de entender el arte es propio de cada individuo y porque todas las personas pueden expresar sus sentimientos a través del arte, ya sea de forma profesional o como hobby, y el profesorado de la Escuela de Arte de Algeciras parece ser muy consciente de ello con esta iniciativa.

La primera actividad tendrá lugar hoy día 17 a las 19:00 horas en el edificio I+D+I con la inauguración de la muestra colectiva “Genaro” del grupo de trabajo Igualdad entre hombres y mujeres formado por alumnos de la escuela de Arte.

El martes 18 los algecireños podrán disfrutar de los encuentros poéticos-escénicos en el Centro Documental José Luis Cano a partir de las 12:45, y un taller de serigrafía que a la misma hora se celebrará en la propia Escuela de Arte. Durante todo el día, está programado una muestra de metalistería y forja que estará abierta al público hasta el día 21, y la creación de un mural temático evento que se alargará hasta el día 20. Estos eventos se desarrollarán en las instalaciones de la propia Escuela de Arte.

El miércoles 19 comenzará con el taller fotográfico de Miguel Barranco a las 11:45 en las instalaciones de la escuela y la exposición taller+debate “Con acento” en el Centro documental José Luis Cano a partir de las 12:45.

El jueves 20 y el viernes 21, coincidiendo con la celebración de Diverciencia, la Escuela de Arte sale a la calle para sorprender a los vecinos de la localidad y para ello ha elegido la plaza Alta con una demostración de Urban Sketch, que fomenta la práctica del dibujo realizado in situ, en observación directa de la vida urbana; una demostración de “serious game”, una muestra de recubrimientos cerámicos y el fenómeno PHI. En la Plaza San Bernabé desde las 10:00 tendrá lugar un estudio fotográfico mientras que las esculturas de Juan Méjica estarán presentes en las Murallas y Paseo de la Ribera.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital