La escritora María Regla Prieto presentará su libro 'La mirada de Perséfone' el jueves en el jardín de La Luna Nueva
Menú principalabrir menu

La escritora María Regla Prieto presentará su libro 'La mirada de Perséfone' el jueves en el jardín de La Luna Nueva

10 de Julio de 2017 15:16h

Esta actividad literaria está organizada por la Fundación Caballero Bonald y la Librería Luna Nueva.


JEREZ.- La Fundación Caballero Bonald, dependiente de la Tenencia de Alcaldía de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, que dirige Francisco Camas, organiza el próximo jueves, día 13 de julio, a las 21 horas, la presentación de la novela de la escritora sanluqueña María Regla Prieto 'La mirada de Perséfone', que ha sido publicada por Ediciones Ulises.

La autora será presentada por Josefa Parra y el acto contará con el piano de Salvador Daza y la participación de los actores Lola Valencia, José Manuel Batista, Cary Vélez y Dioni Torres.

Estas actividades literarias estivales están organizadas conjuntamente por la Librería Luna Nueva y la Fundación Caballero Bonald y tienen lugar en el Jardín de La Luna Nueva.

María Regla Prieto es doctora en Filología Clásica por la Universidad de Sevilla, colabora en prensa con artículos de opinión y ha obtenido diversos premios literarios por relatos cortos y poesía.

Ha publicado Naufragio (Relatos con Arte. Editorial Pequeñas Ideas, 2006), Epistolario latino de Luisa Sigea (Ediciones AKAL, 2007), además de la guía Huellas musulmanas y espacios naturales singulares en la Comarca de la Janda (2012). Es coautora y coordinadora de la edición de Teoría de la Comarca. Seis puntos de vista sobre la sociedad y la actualidad sanluqueña (IR Editores, 2007).

Asimismo, la escritora sanluqueña, en colaboración con Salvador Daza, es autora de los libros Proceso criminal contra fray Pablo de San Benito en Sanlúcar de Barrameda (1714), y Proceso criminal contra fray Alonso Díaz (1714),  editados por la Universidad de Sevilla en 1998 y 2000, así como De la santidad al crimen: Clérigos homicidas en España (1535 – 1821), que fue finalista del premio nacional  “Así fue. La historia rescatada”, y Lucifer con hábito y sotana. Clérigos homicidas en España y América 1556–1834, ambos editados por Ediciones Espuela de Plata, en 2004 y 2013 respectivamente.

Su primera novela, La esfera de lo divino, fue publicada en la Editorial Ulises en 2015, y en la misma editorial se ha publicado, en 2017, la colección de relatos La mirada de Perséfone.

La entrada al acto es libre y gratuita. A la finalización del mismo, se ofrecerá una copa de jerez por cortesía de las Bodegas González Byass.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital