La Diputación presupuesta 115 mil euros para Trebujena en obras del Plan Invierte
Menú principalabrir menu

La Diputación presupuesta 115 mil euros para Trebujena en obras del Plan Invierte

13 de Febrero de 2017 14:26h

La Diputación presupuesta 115 mil euros para Trebujena en obras del Plan Invierte.


TREBUJENA.- La Diputación Provincial ejecuta obras del Plan Invierte en Trebujena por un importe de 115 mil euros. La diputada del área de Desarrollo, Innovación y Cooperación Local, Encarnación Niño, y el alcalde de la localidad, Jorge Rodríguez, han mantenido una reunión para repasar el estado de las actuaciones y visitar, posteriormente, la obra de mejora de la pista deportiva del Instituto de Enseñanza Secundaria José Cabrera, y las que se llevan a cabo en la Avenida de Chipiona, encaminadas a reordenar el tráfico y mejorar la seguridad vial.

La primera de las obras señaladas ha tenido un coste de 36.690,30 euros. En relación con instalaciones deportivas locales, el Plan Invierte también tiene en su programación destinar 59.586,57 euros para mejoras en la piscina y en el campo de fútbol municipal.

En la Avenida de Chipiona el plan ha colocado arcenes y una zona de estacionamiento para autobuses. Asimismo se han construido ocho badenes para paso de peatones, con su correspondiente señalización.

Hay que señalar que en esta avenida la Diputación también está gestionando una obra del Programa de Fomento del Empleo Agrario, encaminada a un acondicionamiento general de la misma y de zonas aledas, con un presupuesto total de 556.038 euros, con una previsión de empleo de 259 personas.

Al respecto del Plan Invierte 2016, la Diputación lo puso en marcha el pasado mes de octubre, dotado con un total de 8 millones con recursos propios de la Corporación Provincial. El plan está enfocado a la puesta en marcha de obras en los 44 municipios y las 11 Entidades Locales Autónomas (ELA) de la provincia. Las obras, son ejecutadas por empresas privadas para recuperar el sector de la construcción y crear empleo paralelamente en la ejecución de los proyectos. Las obras del plan suman más de 200 en toda la provincia.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital