La Casa de Iberoamérica acogerá una exposición del colectivo La Revolución de las Mariposas
Menú principalabrir menu

La Casa de Iberoamérica acogerá una exposición del colectivo La Revolución de las Mariposas

22 de Noviembre de 2016 13:50h

La Revolución de las Mariposas utiliza el arte para luchar contra la violencia de género.


CÁDIZ.- La Revolución de las Mariposas inaugurará en la Casa de Iberoamérica, el próximo 25 de noviembre, Día de la No Violencia contra la Mujer, a las 20:00 horas, una exposición articulada en torno a este movimiento artístico y social, que arrancó su actividad el pasado 25 de junio con la performance Yo soy Frida Khalo. La actividad se realiza con la colaboración de la Fundación Municipal de Cultura y la Fundación de la Mujer del Ayuntamiento de Cádiz.

La Revolución de las Mariposas toma su nombre –y el de la exposición– de las hermanas dominicanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, apodadas ‘Las Mariposas’ en su lucha clandestina contra la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo.

En honor a estas valientes mujeres, la ONU declaró el 25 de noviembre como Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer.

La exposición que se inaugurará el viernes, 25 de noviembre, se concibe como un recorrido artístico participativo donde el visitante no solo observa sino que puede pintar, escribir y dejar su testimonio. En definitiva, podrá interactuar con los elementos expuestos. Se exhibirán algunas de las fotografías de las distintas acciones, como los talleres artísticos, los recitales poéticos y las performances Liberaré mis tristezas y la que se realizó sobre Frida Kahlo, con ese gran pasacalles que abrió la última edición del Festival Iberoamericano de Teatro (FIT).  En la última parte de la muestra, que permanecerá abierta hasta el 8 de marzo, habrá unas grandes alas para que cada visitante pueda experimentar y jugar con la magia de la libertad de las mariposas.

Con esta acción final que cierra el proceso iniciado en el mes de junio, La Revolución de las Mariposas culmina este año su proyecto artístico participativo de empoderamiento femenino a través de acciones multidisciplinares destinadas a hacer frente a la injusticia social y la desigualdad, cuyo mayor exponente son las violencias de género. 

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital