José María Parrado y Antonio Espinosa designados pregonero y jartible del carnaval de Puerto Real 2017
Menú principalabrir menu

José María Parrado y Antonio Espinosa designados pregonero y jartible del carnaval de Puerto Real 2017

10 de Febrero de 2017 13:53h

José María Parrado
José María Parrado

Más imágenes

Antonio Espinosa

PUERTO REAL.- A nombres como el del Plumero de Oro, José María Domínguez Romero, o el de la Serpentina de Plata, Miguel Rodríguez Maza, se suman en el día de hoy el de otras dos personas que desempeñarán un papel destacado en el Carnaval de Puerto Real 2017. Estos son, José María Parrado de Alba, designado pregonero de la fiesta en la presente edición y Antonio Espinosa Alcedo, que encarnará al Jartible.

Parrado de Alba es autor, director y componente de agrupaciones en casi todas las modalidades, pues ha participado en chirigotas, comparsas y coros. Es destacable su labor encaminada a fomentar las agrupaciones femeninas en el carnaval local. Sus comienzos en la fiesta se remontan al año 1986 como director de la comparsa juvenil “La Farándula”, el año pasado formó parte de la agrupación “La pela es la pela” y este año acude a la fiesta como autor de la comparsa “Los tiranos”. Su aportación a la fiesta le hizo además merecedor del Plumero de Oro en 2010.

El chirigotero, Antonio Espinosa, es componente de agrupaciones desde 1989, año en el que debutó con la agrupación “El rey Arturo y su corte”, su última aparición como componente de agrupación fue en 2015 con “La pela es la pela”, en la que coincidió con el pregonero de este año. Es una persona muy querida y admirada en el mundo del Carnaval y han sido precisamente las agrupaciones de la localidad las que lo han propuesto para encarnar esta figura encargada de ofrecer el pregón con el que se cerrarán la fiesta al término de la cabalgata del humor del 5 de marzo.  

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital