Izquierda Unida conmemora con un acto cultural el día contra la violencia de género en Algeciras
Menú principalabrir menu

Izquierda Unida conmemora con un acto cultural el día contra la violencia de género en Algeciras

27 de Noviembre de 2016 14:06h

En el acto cultural estuvieron presentes varios artistas locales.


ALGECIRAS.- El evento comenzó cuando los participantes del acto mostraron, en señal de recuerdo y respeto, carteles con los nombres y ciudades de las asesinadas durante este año. Las inclemencias del tiempo, impidieron la marcha prevista hasta la Plaza Alta, en la que se mostrarían los citados carteles.

Tras esto, se procedió a dar lectura al manifiesto de Izquierda Unida contra la violencia. “La política y la cultura patriarcal son las responsables de que las mujeres sigamos soportando una violencia que no cesa. El neoliberalismo se ha convertido en correa de transmisión de los poderes fácticos, la socialdemocracia ha investido al capitalismo más feroz. Por eso, la izquierda tiene que reivindicar, con mucha más fuerza, que la violencia contra las mujeres es una prioridad política y no una nota irrelevante de los discursos”, con estas palabras comenzaba la lectura del manifiesto, Mari Carmen Camacho, coordinadora del área.

“El feminismo es imprescindible en una alternativa política global e integradora, en la que los seres humanos tienen la posibilidad de vivir y convivir bajo los modelos de libertad, respeto, justicia e igualdad. Desde IU defendemos ese modelo de sociedad; seguimos y seguiremos luchando porque el principio de igualdad sea un objetivo irrenunciable al que la izquierda real y transformadora ni quiere ni puede renunciar”, así continuaba el manifiesto en voz de Camacho.

Una vez leído el manifiesto, comenzó el apartado cultural que fue conducido por la destacada militante de IU, Ana Ortiz, que aprovechó la ocasión para agradecer la colaboración del Café Teatro. Intervinieron los cantantes Jj Argolla-Pañuelo y Liona Hotta, así como la poetisa Chus Feteira.

Para finalizar tomó la palabra la diputada andaluza de la federación de izquierdas, Inmaculada Nieto, que reprochó la hipocresía de los políticos del PP, que al mismo tiempo que se dan golpes de pecho, votan en el Congreso recortar recursos dedicados a que las mujeres que sufren el maltrato tengan apoyo psicológico y habitacional para ellas y sus hijos, trabajo, seguridad y justicia.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital