IU Sanlúcar: “El silencio de PP y C's lo hacen cómplice de la subida del IBI”
Menú principalabrir menu

IU Sanlúcar: “El silencio de PP y C's lo hacen cómplice de la subida del IBI”

15 de Febrero de 2017 15:31h


SANLÚCAR.- La semana pasada IU Sanlúcar hizo un llamamiento público a los grupos  municipales de la oposición referente a la convocatoria de un pleno extraordinario en el que se pudiese tratar todo lo acontecido en referencia a la subida del IBI de 2017.

Tenemos que lamentar que hasta la fecha no hemos tenido contestación por parte de C's y PP. Lo que nos hace pensar que ambas formaciones políticas dan por bueno las mentiras y engaños del Equipo de gobierno del PSOE de Víctor Mora y compañía con la subida del 4% del IBI para este 2017.

Mentiras y engaños que consistieron en el anuncio de la congelación de los impuestos municipales, a la vez que había solicitado la revalorización catastral para los inmuebles urbanos al Ministerio de Hacienda. Destapado el engaño por IU, anunciaban la bajada del tipo impositivo del IBI para compensar la subida generada por dicha revalorización catastral y, más tarde, reconocer públicamente que no se puede bajar el tipo impositivo porque unos informes municipales lo impiden.

Para evitar tener que dar explicaciones a todo este despropósito, Víctor Mora e Inmaculada Muñoz han decidido no llevar al pleno municipal el asunto para no tener que dar explicaciones.

En definitiva y para aclarar todo lo anteriormente expuesto, con una explicación real y contundente, con fechas y contestaciones por escrito, entendemos que la ciudadanía se merece una explicación a esta subida del 4% que van a tener los/as sanluqueños/as. Por todo ello y con el objeto de aclarar el por qué de dicha subida, IU propuso y sigue proponiendo la convocatoria de un pleno extraordinario.

Entendemos que desde la oposición y con un gobierno minoritario socialista se debe buscar la formula que evite la subida del IBI de un 4% para el 2017, ya que el equipo de gobierno del PSOE de Víctor Mora e Inmaculada Muñoz están dispuestos a aplicar la subida que solicitaron en los inicios, que mintió posteriormente y que engaño a la ciudadanía diciendo que iba a paliar tal subida del IBI.

Tan solo es necesaria la firma de 9 concejales de la corporación para que se convoque un pleno extraordinario.  Por tanto, si no hay convocatoria extraordinaria, PSOE es el responsable de la subida del 4% del IBI y si sigue el silencio tanto de C's como del PP lo hacen cómplice de la subida que van a tener todos los sanluqueños en los recibos del IBI de este 2017. 

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital