Irene García comprueba las obras que mejorarán el servicio del hotel Arco de la Villa, en Zahara de la Sierra
Menú principalabrir menu

Irene García comprueba las obras que mejorarán el servicio del hotel Arco de la Villa, en Zahara de la Sierra

11 de Enero de 2017 14:44h

Diputación emprende diferentes reformas en las estancias de cuatro establecimientos de Tugasa, conforme a un presupuesto conjunto que supera los 600.000 euros.


ZAHARA DE LA SIERRA.- Diputación está reformando las habitaciones de cuatro hoteles de la red pública Tugasa, al objeto de mejorar las prestaciones de estos alojamientos. En concreto se emprenden obras en los establecimientos Villa de Algar, Medina Sidonia, Las Truchas en El Bosque y Arco de la Villa en Zahara de la Sierra. La presidenta de Diputación, Irene García, ha comprobado los trabajos que se emprenden en este último hotel en el curso de una visita en la que han participado el alcalde de Zahara de la Sierra, Juan Nieto y las diputadas provinciales Encarnación Niño, Isabel Moreno y María Dolores Varo.

El presupuesto agrupado, destinado a las reformas que se llevan a cabo en los cuatro hoteles citados, supera los 600.000 euros. Se consigna en el Programa para el Fomento del Empleo Agrario en cuya financiación intervienen Diputación, Junta de Andalucía y la Administración General del Estado. En el hotel Arco de la Villa se están reformando los baños de las habitaciones, conforme a una inversión cercana a los 160.000 euros. La obra de Zahara de la Sierra, sumando la rotación de las diferentes cuadrillas contratadas, comporta el empleo de 74 personas y la acumulación de 1.343 jornales. La intervención en el hotel de Zahara de la Sierra se encuentra a la mitad de su ejecución y se prevé que pueda estar resuelta en el plazo de dos meses. Las 17 habitaciones del Arco de la Villa se disponen en dos plantas; las estancias de la planta inferior están en servicio con sus remozados baños, mientras que la del nivel superior están en ejecución. Las obras se están llevando a cabo sin necesidad de cerrar el hotel y estarán culminadas en la temporada alta.

Irene García ha valorado los beneficios del PFEA que, por una parte, complementa las cotizaciones de unos empleados agrarios condicionados por la eventualidad del trabajo en el campo, además de propiciar una sensible mejora en los servicios públicos y las infraestructuras de las poblaciones rurales. Las obras que se llevan a cabo en instalaciones de Tugasa confirman además el interés por revitalizar esta sociedad pública que gestiona hoteles y casas rurales en nueve municipios de la provincia de Cádiz: Zahara de la Sierra, Algar, El Bosque, Medina, Vejer, Castellar, Olvera, Setenil y Villaluenga del Rosario.

Este programa incide en Zahara de la Sierra en otras dos intervenciones: la mejora del acceso al conjunto histórico –con casi 135.000 euros incluidos en el capítulo de garantía de renta-, además de la adecuación del centro de interpretación de la villa medieval a la que se destinan casi 216.000 euros. Estas dos actuaciones permiten, entre las dos, 157 contrataciones y casi 3.000 jornales.

Zahara de la Sierra, como el resto de municipios de la provincia de Cádiz, es destinatario de las nuevas iniciativas promovidas en el mandato corporativo que preside Irene García. En año y medio ha recibido casi 200.000 euros en las dos fases del Plan de Cooperación Local, que han requerido la contratación de 31 vecinos del municipio en situación de desempleo. Y es también ámbito de actuación del Plan Invierte, que permite aplicar otros 115.000 euros en la pavimentación de viales y acerados, así como en la adaptación de la travesía de la carretera CA-9104 en nuevo paseo y diferentes mejoras en la calle Trasbarrero.

La institución provincial ha asistido al Ayuntamiento en otras incidencias extraordinarias, como sucede con los nuevos medios de contención que se están instalando en la peña que corona la localidad -en concreto en el tramo de la Iglesia Nuestra Señora de la Mesa- para evitar el desprendimiento de rocas sobre el casco urbano.

La presidenta de Diputación, con anterioridad a su visita al hotel Arco de la Villa, visitó el Ayuntamiento de Zahara de la Sierra donde se despachó con su alcalde, Juan Nieto, y con los miembros de la Corporación municipal. Ya en el hotel mantuvo un encuentro con representantes de colectivos sociales y asociaciones sin ánimo de lucro de esta localidad de la Sierra de Cádiz.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital