Gastronomía, naturaleza y cultura se darán cita en la IV Ruta del Ibérico de Tarifa
Menú principalabrir menu

Gastronomía, naturaleza y cultura se darán cita en la IV Ruta del Ibérico de Tarifa

30 de Noviembre de 2016 13:05h

La cita será entre el 7 y el 11 de diciembre próximos, y engloba desde actividades culturales con visitas a monumentos emblemáticos a actividades con el Parque Natural del Estrecho y la ruta por los 36 establecimientos adscritos a esta nueva edición de esta cita gastronómica.


TARIFA.- Ya está todo dispuesto para la IV Ruta del Ibérico de Tarifa, que se celebrará entre el 7 y el 11 de diciembre próximos, coincidiendo con el puente de la Constitución y la Inmaculada. En esta ocasión, serán 36 los establecimientos participantes a esta nueva edición, la cuarta, de este evento que quiere poner en valor la riqueza de la gastronomía tarifeña.

Desde la Asociación Gastronómica de Tarifa, a través de su presidente, Juan Antonio Castro, se ha destacado la cifra de 36 establecimientos participantes “en una época siempre complicada” y destaca el incremento de establecimientos “siempre estábamos rondando los 30 o 32 establecimientos en otras ediciones, este año, tenemos 36 lo que siendo diciembre es algo importante que tenemos que destacar”.

Este año, a diferencia de otras ediciones es la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Tarifa quien ha tomado protagonismo en la organización de este evento. El concejal del área, Sebastián Galindo, ha destacado no sólo la labor de los empresarios tarifeños y de la Asociación Gastronómica, sino que destaca también “las actividades paralelas que se van a llevar a cabo, ya que es una oportunidad para que todos, tanto los tarifeños como los que nos visiten estos días, puedan disfrutar no sólo de la originalidad y calidad de las tapas, sino de emblemas del municipio como la Isla de las Palomas o el Castillo de Guzmán del Bueno”.

Para Galindo, “desde Turismo seguimos trabajando en nuestro plan para desestacionalizar el Turismo, y hacer de Tarifa un lugar al que acudir todo el año. Este mes de septiembre y octubre han sido muy buenos en cuanto a visitantes,  superando en octubre el 75% de ocupación. Eventos como la IV Ruta del Ibérico son los que tienen que dinamizar la actividad turística en la localidad fuera de los meses de verano”.

Este año, la Ruta del Ibérico, contará, además de con la originalidad de las 36 tapas de los establecimientos participantes, con actividades culturales como la visita al Adarve y al Castillo; una visita a la Necrópolis de los Algarbes; la Ruta de los bunkers; una visita a la Isla de las Palomas y un taller gratuito llamado “Las Bellotas y el Parque Natural del Estrecho que se llevará a cabo en la Alameda o el Mercado de Abastos en función de la meteorología. 

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital