Fernando Lobo presenta su libro 'Versos decimales' dentro del programa Letras Capitales en la Fundación Caballero Bonald
Menú principalabrir menu

Fernando Lobo presenta su libro 'Versos decimales' dentro del programa Letras Capitales en la Fundación Caballero Bonald

14 de Febrero de 2017 15:00h

El libro incluye poemas co-escritos con Luis Eduardo Aute, Joaquín Sabina, Juan José Téllerez, Rozalén, Felipe Benítez Reyes, el Kanka, Javier Rubial y Jorge Drexler.


JEREZ.- El cantautor y poeta Fernando Lobo presentará su libro Versos Decimales el próximo jueves, día 16 de febrero, a las 20 horas, dentro del programa Letras Capitales que organiza la Fundación Caballero Bonald, con el Centro Andaluz de las Letras.

El libro, publicado por editorial Dalya, incluye poemas co-escritos con Luis Eduardo Aute, Joaquín Sabina, Juan José Téllez, Rozalén, Felipe Benítez Reyes, el Kanka, Javier Rubial y Jorge Drexler. El autor estará acompañado durante el acto por Valero Cortadura. A la finalización del mismo se ofrecerá una copa de jerez por cortesía de las bodegas González Byass.

El gaditano Fernando Lobo es un escritor y cantante de variado registro que recoge en su obra influencias musicales que abarcan desde el blues, la rumba, el folk o el rock andaluz a la canción de autor y otras músicas del mundo, aunque sus letras reflejan un estilo literario propio.

Entre los años 1999 y 2005 fue miembro del grupo de rock 'Contrabando' y, además, fue componente fundador del movimiento de canción de autor Nueva Canción Gaditana junto a Ignacio Lobo, Sergio Carrillo, Jesús Gómez y Nacho Dueñas. Como armonicista ha colaborado en conciertos o grabaciones de artistas como Zahara, los Smogs, Boza, Tontxu o Nacho Dueñas. Junto a Ignacio Lobo formó el 'Duodeno friki show', un dúo de canción de humor.

Lobo ha actuado en diversos escenarios a nivel nacional e internacional y ha compartido cartel con artistas de la talla de Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, Javier Ruibal, María Jiménez, Pablo Milanés, Kiko Veneno, Luis Eduardo Aute, Los Delinqüentes, Pedro Guerra, el Kanka, Ismael Serrano, Luis Pastor, Quique González, Rozalén o Alejo Martínez.

Además de poseer una extensa discografía, el cantautor y poeta gaditano es autor de las letras de tres de las canciones del disco Metáforas de luz, del grupo de rock andaluz CAI. ha participado en la banda sonora del documental En medio de las olas de Luis García Gil y Pepe Freire, en el que intervienen entre otros Pasión Vega y Joan Manuel Serrat, y en Vivir en Gonzalo, cinta que detalla la trayectoria del productor y cineasta, Gonzalo García Pelayo.

Además de su faceta como músico, Fernando Lobo es autor de la novela de ciencia ficción y humor Nosequé Nosecuántico a medias con Israel Alonso y los poemarios  Diario del niño que quería ser poeta o pájaro (2013) y Versos decimales (2016) y ha colaborado también en libros colectivos como Estrofalario (2009), 65 Salvocheas (2011) y  Javier Ruibal, más al sur de la quimera (2012).

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital