Fapacsa traslada al alcalde de San roque su preocupación por la ampliación prevista por APBA en la bahía
Menú principalabrir menu

Fapacsa traslada al alcalde de San roque su preocupación por la ampliación prevista por APBA en la bahía

28 de Mayo de 2017 14:40h

La directiva de la federación vecinal algecireña Fapacsa ha mantenido un encuentro con el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, para trasladarle su preocupación porque consideran que el Plan Director de Infraestructuras del Puerto Bahía de Algeciras recoge alteraciones a la bahía que se sumarían a las ya causadas en el pasado. El primer edil se ha comprometido a trasladar a los técnicos municipales los informes de Fapacsa por si se pueden sumar a las sugerencias del Ayuntamiento a dicho documento.


SAN ROQUE.- La directiva de la Federación de Asociaciones de Participación Ciudadana del Sur Azul (Fapacsa) trasladó a Ruiz Boix tanto informes que vendrían a ratificar sus temores como una propuesta de desarrollo portuario que, a su juicio, minimizaría los daños a la Bahía de Algeciras. Tras la reunión, el regidor sanroqueño recordó que “el documento inicial de dicho plan director ha recibido desde este Ayuntamiento las sugerencias oportunas que afectan al conjunto de San Roque”.

“Porque -ironizó-, aunque el señor presidente de la Autoridad Portuaria (Manuel Morón) no lo recuerde, este municipio tiene una parte importante y amplia de litoral dentro de la Bahía de Algeciras. En concreto, el pantalán de la Refinería está en nuestro municipio junto a toda la actividad portuaria en el puerto de Crinavis. Por cierto, la ampliación se hizo con mucha rapidez, pero todavía no se le ha dado ninguna utilidad ni contenido y sólo se utiliza una pequeña parte de la dársena que tiene en uso Cernaval”.

“No se han presentado -indicó Ruiz Boix- ninguna otra sugerencia por parte de otros municipios. San Roque presentó las suyas y sabemos que ahora mismo están en periodo de estudio de impacto ambiental, es decir, la valoración ambiental previa, pendientes de conocer el contenido de las mismas”.

“Hoy hemos conocido -continuó- las preocupaciones que tienen los vecinos representados en Fapacsa y vamos a ponerlas en conocimiento de los técnicos municipales por si alguna de ellas se puede incorporar a las sugerencias presentadas por el municipio de San Roque”.

“Espero -expresó el alcalde- seguir contando con la oportunidad de compartir los intereses de la Bahía, el futuro medioambiental y de modelo económico y de generación de empleo, un modelo que sea viable para que nuestra bahía pueda ser disfrutada también por más generaciones en el futuro. En este deseo y en este objetivo común creo que el Fapacsa y el Ayuntamiento de San Roque pueden mantener líneas de colaboración para realizar valoraciones conjuntas sobre ese documento denominado Plan Director de Infraestructuras de la Bahía de Algeciras”, concluyó.

Recientemente Fapacsa ha denunciado que la Autoridad Portuaria planea más rellenos en el mar en “silencio” y anuncia movilizaciones para frenar el nuevo alejamiento de la ciudad de su litoral pendiente de autorización. Fapacsa asegura que “se trata de una ampliación gigantesca y a nuestro parecer desproporcionada, destinada fundamentalmente a terminal de contenedores, que destruye nuestro entorno, nuestro paisaje y nuestro medio natural y, que, dado los actuales procesos mecanizados, incidirá relativamente poco en el empleo”.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital