Ezequiel Benítez finalizará la gira “Sobrellevé” en Jerez
Menú principalabrir menu

» Gira 2014

Ezequiel Benítez finalizará la gira “Sobrellevé” en Jerez

18 de Agosto de 2014 23:55h

El cantaor cerrará su gira española el próximo 5 de septiembre en Jerez de la frontera, su tierra natal.

Cartel del evento
Cartel del evento

JEREZ DE LA FRONTERA.- El cantante jerezano Ezequiel Benítez ofrecerá el próximo viernes 5 de septiembre a las 23:00 horas, en la discoteca “El Barco” (IFECA), el último de los conciertos que componen la gira española que le ha llevado este verano por innumerables localidades. Posteriormente, partirá hacia tierras mexicanas donde continuará su gira.

Durante su gira 2014, Ezequiel Benítez ha actuado en las localidades gaditanas de Cádiz, El Gastor, Puerto Real, Chipiona, Rota para, posteriormente, pasear su arte por las ciudades de Sevilla, Jaén, Madrid y Alicante donde ha obtenido un notable éxito de críticas y público. En este último concierto en España dará a conocer las nuevas canciones incluidas en el disco “Sobrellevé” y repasará algunos de sus mayores éxitos.

Ezequiel Benítez Domínguez nació en el Barrio de Santiago de Jerez de la Frontera en 1979 en plena familia de artistas, por lo que sus contactos con el flamenco fueron muy rápidos y directos. Con catorce años decide subirse por primera vez a un escenario en su ciudad natal y desde entonces no ha parado de trabajar en solitario en diversos lugares del mundo, grandes teatros y espectáculos de importancia. En 1997 ganó el primer premio de jóvenes valores de Jerez y un año más tarde obtuvo el del cante por livianas de Puerto Real, en el 2001 se alzó con el Yunque flamenco de Cataluña y fue finalista del concurso de Jóvenes Intérpretes de la Bienal de Sevilla, además de ganar el 1º premio a "la mejor canción" en el cuarto festival de la música en Miami.2012.

Su cante, ortodoxo y novedoso a la vez, se debe a la creación de letras y la personal impronta que le imprime a sus interpretaciones lo que le hace ser un cantaor muy original ya que sus ideas flamencas son de propia cosecha y además de pura Escuela Jerezana. Ezequiel ha compartido Cartel con los más grandes, Juan Valderrama, La Paquera, Chocolate, Enrique Morente y Lagartija Nick, Amaral y muchísimos más, cuenta además con una capacidad creativa que lo convierte en un compositor de grandes canciones, baladas y temas de diversas variedades.

Entradas a la venta en Mala Música, la guarida del Ángel, Loolitas shop y en la propia sala El Barco

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital