“En Inerco, una empresa andaluza, nos codeamos con las mayores empresas del mundo en nuestra especialidad”
Menú principalabrir menu

“En Inerco, una empresa andaluza, nos codeamos con las mayores empresas del mundo en nuestra especialidad”

19 de Julio de 2014 12:30h

El director de la División de Procesos Industriales de la empresa sevillana Inerco, Francisco José Rodríguez Barea, ha participado en el seminario “Eficiencia energética en el sistema eléctrico de potencia”, que patrocina la empresa Gas Natural Fenosa. Este ingeniero industrial y profesor asociado de la Universidad de Sevilla ha explicado que su empresa “se codea con grandes empresas mundiales, al aportar tecnología competitiva”.


SAN ROQUE.- Rodríguez señaló que su ponencia “Mejora de eficiencia energética en calderas de Centrales Térmicas” ha sido “larga, de dos horas de duración, y han participado los alumnos en el debate final”. Durante su intervención, expuso “las diferentes tecnologías que se están desarrollando actualmente” en este ámbito, donde lleva trabajando más de 25 años, siendo co-titular de siete patentes y autor de más de 20 publicaciones en revistas especializadas.

Inerco -explicó- se dedica a varios ámbitos industriales. Mi parte trata de proporcionar tecnología para optimizar procesos como el refino, las centrales térmicas o las plantas de cemento. Nosotros mismos y conjuntamente con otras empresas hemos desarrollado tecnología que hemos llevado a Canadá, Latinoamérica, Corea, varios países europeos... En esta especialidad nos codeamos con grandes empresas mundiales, porque tenemos una tecnología competitiva”.

La eficiencia -señaló el ponente- es un aspecto que se relaciona con el coste de la instalación. Si las calderas son más eficientes, mayor será el ahorro del consumo de combustible, lo que es muy importante porque los combustibles son cada día más caros. También se relaciona con el componente medioambiental, ya que ayuda a reducir principalmente las emisiones de CO2 y, también de los óxidos de nitrógeno y otros parámetros. Por eso cada vez tiene mayor importancia”, concluyó.

El otro ponente del día en este seminario fue Juan Antonio Herrera Giráldez, ingeniero técnico industrial especializado en Control de Procesos e Instalaciones Químicas. Cuenta con 31 años de experiencia en el sector eléctrico dentro de la generación eléctrica. Actualmente es responsable de Ingeniería de Explotación de la Central Térmica de Los Barrios (EON-CTLB). Su charla versó sobre la “Configuración de Mercados Eléctricos”.

Mañana concluirá este seminario con tres ponencias. La primera, a cargo de Manuel Romero, ingeniero industrial y responsable de la unidad de Operación y Mantenimiento en la división Smart Grids de Siemens, se titulará “Estrategias y herramientas de monitorización del consumo energético en la industria”.

La segunda, a cargo de Jorge Romero Iglesias, responsable del Departamento Técnico de la empresa Cotinser, que colabora con la agencia Idea en un programa de eficiencia en la construcción. Se titula dicha ponencia “Diseño eficiente energéticamente de líneas de distribución eléctrica y receptores. Mejora para el mantenimiento de instalaciones”.

Y, finalmente, la última ponencia de este seminario, a cargo de Paulino Pastor, ingeniero técnico industrial y director general de AmiSalud, que hablará sobre “Eficiencia energética y calidad ambiental en interiores”.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital