El PSOE critica que las primeras lluvias ya hayan producido desperfectos en Los Barrios
Menú principalabrir menu

El PSOE critica que las primeras lluvias ya hayan producido desperfectos en Los Barrios

22 de Noviembre de 2016 14:37h

Los socialistas lamentan los problemas que ya han sufrido los vecinos del municipio con las primeras precipitaciones. “Si con el primer día de lluvia del año ya nos encontramos con estas incidencias, es evidente que ni el Ayuntamiento ni Arcgisa han hecho los deberes para preparar el pueblo ante la llegada de las primeras aguas del otoño”.


LOS BARRIOS.- El PSOE de Los Barrios considera “inaudito que con solo una jornada de lluvias, que ni siquiera ha tenido las dimensiones de un temporal, ya se hayan producido inundaciones y problemas en calles y viviendas de varias zonas del término municipal”.

“Los problemas se concentraron en enclaves ya habituales, como el Mirador del Río, el entorno del Patio Emilio Chamizo, las calles Gregorio Marañón, Medinaceli, Nueva y la avenida Juan Rodríguez, entre otras de Los Barrios, además de otros puntos conocidos en Los Cortijillos, Puente Romano y resto del término municipal, con lo que para el Ayuntamiento no debería ser ninguna sorpresa”, señalan desde el PSOE.

“Que estos lugares hayan sido los primeros en volver a experimentar incidencias apenas han llegado las primeras aguas otoñales, demuestra que ni el Ayuntamiento ni Arcgisa han hecho absolutamente nada para paliar estas deficiencias durante todo el año. Si antes de sufrir un verdadero temporal los vecinos ya tienen que aguantar estos problemas, es una situación preocupante de cara al invierno”

“Los socialistas no hacemos política de las desgracias, pero lamentamos que los vecinos tengan que volver a alzar la voz una vez más por problemas de inundaciones y nos vemos obligados a pedir responsabilidades a quienes las tienen, que son el Ayuntamiento y la Mancomunidad. El pasado año ya ocurrió lo mismo y así lo denunciamos, sobre todo cuando hasta los bomberos que actuaron en cada uno de los sucesos que se produjeron señalaron que la causa de los mismos fueron los atascos en los alcantarillados”, afirman desde el PSOE.

Desde el principal partido de la oposición esperan –dicen– “que el alcalde aprenda de una vez que su obligación principal es velar por el bienestar de los ciudadanos y poner remedio a este tipo de situaciones, en lugar de dedicar los recursos del Ayuntamiento y millones de euros en asesores judiciales, campañas de promoción o derribar obras que realizaron los anteriores gobiernos municipales. “Romero debería recordar cuando salía con el paraguas de su antiguo partido y sus botas y su chubasquero verdes en plena época de temporales a prometer soluciones a los vecinos”, recalcan los socialistas. 

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital