El Pleno de Jerez aprueba los Presupuestos 2016 con el apoyo de C’s y el voto en contra del PP
Menú principalabrir menu

El Pleno de Jerez aprueba los Presupuestos 2016 con el apoyo de C’s y el voto en contra del PP

30 de Noviembre de 2016 15:17h

El Partido Popular ha votado en contra de los presupuestos llevados a la sesión plenaria. El teniente de alcaldesa de Economía ha agradecido a los grupos que “directa o indirectamente han apoyado la aprobación de este Presupuesto”. El Gobierno se ha comprometido a que el Presupuesto de 2017 esté finalizado en el primer trimestre del año y ha pedido a los grupos que hagan sus aportaciones.


JEREZ.- El Pleno urgente y extraordinario celebrado esta mañana, y presidido por la alcaldesa, Mamen Sánchez, ha aprobado con el voto favorable de PSOE, Izquierda Unida y Ciudadanos, la abstención de Ganemos y el voto en contra del Partido Popular, el Presupuesto 2016, lo que permitirá salvar la situación del Teatro Villamarta, de la Empresa Municipal de la Vivienda, Emuvijesa, y los servicios públicos que reciben los ciudadanos.

El teniente de alcaldesa de Economía, Hacienda y Planes Especiales, Santiago Galván, ha explicado la urgencia de volver a traer el Presupuesto al Pleno “porque en esta ocasión ya contamos con los votos directos o indirectos para sacarlo adelante. Y la urgencia es porque así podemos cumplir los plazos legales de publicación del documento, el periodo de exposición pública y la aprobación definitiva antes del 31 de diciembre”.

Galván ha agradecido a “los grupos que de forma directa o indirecta han permitido aprobar este Presupuesto porque eso supone poder seguir avanzando, salvar la situación deficitaria en la que se encuentran las empresas municipales, garantizar la cultura de la ciudad con la continuidad de la labor del Teatro Villamarta a través de la nueva Fundación, y salvar también la situación peligrosa en la que se encuentra la empresa municipal de la Vivienda, Emuvijesa, y seguir poder ofreciendo servicios de calidad a los ciudadanos. En definitiva desbloquear una situación ya que estábamos muy necesitados de unos nuevos presupuestos que impulsen a esta ciudad”.

El teniente de alcaldesa ha incidido también en que “con esta aprobación se garantizan los servicios públicos que reciben los ciudadanos” y ha destacado algunas de las partidas que recogen estos Presupuestos como cuadriplicar el importe de arreglos a colegios; refuerzo de Emuvijesa con dos millones de euros; la cofinanciación de las obras del Plan Invierte o los 500.000 euros adicionales a Comujesa para adquirir diez nuevos autobuses.

Santiago Galván también se ha comprometido, en nombre del Gobierno, a que “el Presupuesto de 2017 esté terminado en el primer trimestre del año por lo que pedimos a los grupos municipales que hagan ya sus aportaciones”.

En cuanto al voto en contra del Partido Popular, Galván ha vuelto a reiterar “que deben explicar a los trabajadores del Teatro Villamarta porque han votado en contra de este Presupuesto que supone la continuidad de la actividad del Teatro o a los beneficiarios de las viviendas sociales porque han votado en contra de la partida de 2 millones de euros destinada a Emuvijesa o a la mejora de los colegios que se encuentran en un pésimo estado o la adquisición de nuevos autobuses” y les ha pedido que “no intercedan ante el Ministerio para que su amigo Montoro no nos apruebe este Presupuesto”.

Ha destacado igualmente que “no entendemos la irresponsable actitud del Partido Popular reflejadas en una nueva negativa a este Presupuesto, han vuelto a dejar tirada esta ciudad. Una actitud que ya demostraron durante los 4 años en los que los ciudadanos tuvimos que soportar su pésima gestión al frente de este Ayuntamiento” y les ha recordado que “por su falta de gestión el Teatro Villamarta ha estado a punto de morir”.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha incidido en este sentido que “el Presupuesto 2016 llega tarde, pero el PP no nos puede dar lecciones ya que con mayoría absoluta fueron incapaces de aprobar el Presupuesto de 2015” y ha señalado que “el Presupuesto de 2017 será duro y espero que ustedes nos ayuden con sus aportaciones y que el Ministerio de Montoro sea bondadoso y no nos exija tanto”.

Por lo que respecta a la abstención del grupo municipal Ganemos, Santiago Galván, les ha explicado que “el Presupuesto que traemos hoy de nuevo a su aprobación es el mismo, partida por partida, que consensuamos el pasado mes de septiembre por lo que os invitamos a comparar las distintas partidas presupuestarias” y  ha vuelto a reiterar que es “un Presupuesto que cumple la legislación vigente”. Igualmente ha invitado a esta formación “que siga reuniéndose y trabajando con el Gobierno”.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital