El Gobierno aprueba el decreto de la estiba
Menú principalabrir menu

El Gobierno aprueba el decreto de la estiba

18 de Mayo de 2017 15:24h

El Partido Popular ha necesitado el respaldo del PP, Cs, PNV y la abstención del partido catalán para sacar adelante el polémico decreto. Los estibadores avisan que irán a la huelga.


CÁDIZ.- En la mañana de hoy, y tras un primer rechazo, el Partido Popular después de la introdución de algunas modificaciones ha logrado sacar adelante el polémico decreto que regula el sector de la Estiba con 174 votos a favor y 165 en contra, para ello ha contado con el apoyo de C's, El PNV y la abstención del PdeCAT.

El acalorado debate antes de la votación ha sido un cruce de descalificaciones entre miembros de Podemos y del gobierno y ha sido presenciado por representantes de los estibadores que se encontraban en la tribuna de invitados

El Ministro de Fomento, De la Serna ha declarado que el documento obedece estrictamente al cumplimiento de una sentencia europea contra España y que obliga a liberalizar el sector mientras hacía un llamamiento a sindicatos y patronal para mantener "sensatez, mesura y sentido común". Por su parte, el sector ha convocado ocho jornadas de huelga alternas (lunes, miércoles y viernes) en horas impares entre el 24 de mayo y el 9 de junio, ya que, según explican, el decreto-ley "esconde un expediente de regulación de empleo para más de 6.000 trabajadores organizados y con capacidad de negociación colectiva".

En el puerto de Algeciras se han producido las primeras movilizaciones con agresiones a trabajadores de los medios de comunición que se encntraban en ese momento cubriendo la noticia.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital