El derribo de un chiringuito, nuevo conflicto entre el Ayuntamiento de San Roque y APBA
Menú principalabrir menu

El derribo de un chiringuito, nuevo conflicto entre el Ayuntamiento de San Roque y APBA

14 de Enero de 2017 14:00h

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha denunciado que la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA) no ha derribado aún un chiringuito en Guadarranque, a pesar de que esta actuación estaba comprometida con el Ayuntamiento. Para el primer edil, se trata de otra muestra del “ninguneo” que, en su opinión, somete al municipio sanroqueño el presidente de dicho organismo, Manuel Morón.


SAN RQUE.- “Iniciamos este año 2017 -manifestó el regidor sanroqueño- realizando desgraciadamente un balance negativo de los compromisos que tiene la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras con el municipio de San Roque y muy especialmente con el Área de la Bahía, que comprende Puente Mayorga, Campamento y Guadarranque. Son obligaciones que vienen recogidas en el Plan Especial de Ordenación de la Zona de Servicios del Puerto Bahía de Algeciras en los términos municipales de San Roque y de La Línea”.

“Este plan especial de ordenación -recordó Ruiz Boix- es de obligado cumplimiento no únicamente para el municipio de San Roque, sino también para la APBA. Y me refiero también para el total de los miembros del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria. Ya que el presidente de este órgano siempre acaba poniendo trabas y obstáculos al cumplimiento de sus obligaciones, habrá que exigírselas al conjunto del Consejo”.

“Este Plan Especial -añadió- se aprobó en febrero de 2011. Por tanto han trascurrido cinco años, de manera que las actuaciones del primer quinquenio han tenido que terminar ya que nos encontramos en el sexto año. Pero todavía no se ha realizado una de las obras más importantes que benefician al municipio de San Roque y que debería haberse llevado a cabo entre 2011 y 2016. Me refiero a la adecuación de la desembocadura del río Guadarranque, que comprende (además del dragado de la bocana y la regeneración de un tramo de playa) también caminos peatonales y actuaciones para ir en bicicleta, todo ello por un importe de 345.000 euros”.

“No sabemos -manifestó- qué excusa van a dar: que si el tiempo, que si el temporal, que si la valla antinarcos o los caprichos del señor Morón. La realidad es que no llega esa actuación al municipio de San Roque. En el convenio que firmamos las dos partes en febrero de 2016 se vuelve a recoger esta actuación, como también la retirada del chiringuito que ocupa el dominio público marítimo-terrestre dentro del Área Portuaria. Otro compromiso que tampoco se ha cumplido”.

“Sí tenemos que agradecer a la APBA -ironizó Ruiz Boix- que le haya dado tiempo a colocarnos 20 papeleras y cinco farolas así como unos bancos. Es muy esclarecedor que dentro de un presupuesto de millones de euros con el que cuenta la Autoridad Portuaria, haya tenido la oportunidad de cumplir con los sanroqueños y nos hayan instalado esos elementos tan relevantes”.

El alcalde denunció “el ninguneo continuo que viene realizando Manuel Morón a la ciudad de San Roque y a los ciudadanos de San Roque, con incumplimientos constantes de sus obligaciones. Se le va a requerir por parte de los técnicos de esta casa el cumplimiento de la totalidad del Plan Especial y de la totalidad del convenio que firmó de forma voluntaria con el Ayuntamiento”, recalcó.

Finalizó el primer edil “deseando que las excusas y los caprichos del señor Morón no se impongan al bienestar de los ciudadanos de San Roque”.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital