El consorcio de aguas de la zona gaditana pretende encarecer el agua en un 15,38% en 2017
Menú principalabrir menu

El consorcio de aguas de la zona gaditana pretende encarecer el agua en un 15,38% en 2017

30 de Noviembre de 2016 13:43h


SANLÚCAR.- Ante la subida 15,38% del precio del agua potable aprobada recientemente por el Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana, cuyo presidente es Víctor Mora, la mayoría de los consistorios de dicha Zona están decidiendo asumir el coste de la subida  para no perjudicar a los vecinos. El último ayuntamiento en hacerlo ha sido Vejer con los votos en contra de los concejales del PSOE.

Sin embargo, Víctor Mora, artífice de la subida en calidad de presidente del Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana, desoyendo la petición de IU de que sea Aqualia o el Ayuntamiento quien asume dicha subida del precio del agua, ha decidido repercutir a los sanluqueños dicha subida pero, en gesto “magnánimo”, a partir del próximo año.

Para Víctor Mora y compañía, no es suficiente que los sanluqueños paguemos un 42% más en el recibo del agua desde que se privatizó el servicio integral del agua, sino que ahora quiere que los sanluqueños paguemos también la subida del precio del agua qu él mismo ha decidido subir en un 15,38%.  En 2011 Víctor Mora y Juan Marín prometían que la privatización supondría ahorro para el Ayuntamiento, un servicio más barato y eficiente. Hoy sabemos que ni una cosa ni la otra, además del reguero de irregularidades en el servicio que Víctor Mora y compañía han permitido a la concesionaria por acción u omisión.

La excusa que ha servido para la subida del precio del agua en un 15,38%, es para suplir la falta de inversiones en infraestructuras que le corresponden a la Junta de Andalucía.

Ya es sabido y notorio como le tiemblan las piernas a Víctor Mora a la hora de reivindicar algo a la Junta de Andalucía y, por eso, ha preferido que sean los sanluqueños quienes paguen a través del recibo del agua, su bochornosa incapacidad de defender los intereses de los sanluqueños ante la Junta de Andalucía.

IU Sanlúcar seguirá exigiendo que la subida del 15,38% del precio del agua la asuma la Concesionaria Aqualia, ya que cogió esta concesión con riesgo y ventura y nunca que se repercuta a los sanluqueños a través de los recibos del agua.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital