El Ayuntamiento presenta el proyecto de reforma y adaptación del Parque del Tren de Los Barrios
Menú principalabrir menu

El Ayuntamiento presenta el proyecto de reforma y adaptación del Parque del Tren de Los Barrios

27 de Julio de 2017 15:24h

“El Ayuntamiento vuelve a hacer un esfuerzo y va a invertir 261.083 euros en esta reforma que servirá para cambiar de manera global el parque y lo adaptará a la normativa vigente”, añade el alcalde.


LOS BARRIOS.- El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, y el delegado de Urbanismo, Miguel Alconchel, han presentado esta mañana en el salón de plenos el proyecto de remodelación y reforma del Parque del Tren. Una rueda de prensa en la que se ha proyectado de manera virtual cómo quedará este espacio público tras la reforma que se iniciará una vez que se comunique la adjudicación a la empresa Acciona, que será la encargada de ejecutar esta inversión.

Romero ha destacado que “hoy volvemos a presentar una nueva inversión importante para nuestro pueblo, destinada a un parque emblemático y que es una seña de identidad en el municipio. El Ayuntamiento vuelve a hacer un esfuerzo y va a invertir 261.083 euros en esta reforma que servirá para cambiar de manera global el parque y lo adaptará a la normativa vigente”.

Esta obra salió a licitación por 377.550 euros y ha sido la empresa Acciona la que ha ganado el concurso con un proyecto que costará 261.083 euros, “esto supone un ahorro de 116.467 euros respecto a la cantidad de la licitación, ya que la adjudicación se ha hecho por menos dinero por el que se licitó, han sido seis empresas las que se han presentado y los técnicos han elegido el proyecto de Acciona para que se ejecute como el más completo y bonito”, apuntó Alconchel.

El plazo de ejecución del parque es de 3 semanas, “se espera que una vez se notifique la adjudicación a la empresa comenzarán las obras. Está previsto que la obra esté lista a finales del mes de octubre aproximadamente”, apuntó el edil de Urbanismo.

La remodelación del Parque del Tren servirá para ordenar todo el espacio con caminos interiores y con dos viales que conectará con la avenida José Chamizo y dirección al parque Betty. El nuevo parque no tendrá vallado como tiene actualmente y será un espacio abierto.

La zona de juegos tendrá una superficie de 800 metros cuadrados, todos los aparatos serán nuevos y estarán agrupado por edades, además contará con accesos seguros y con una valla pequeña perimetral, además de un pavimento seguro y adaptado a la normativa.

También el nuevo parque contará con un escenario, baños, una fuente, bancos nuevos y una plaza central donde se ubicará el quiosco, “esta zona estará junto al espacio de juegos y será el punto central del parque, además estamos trabajando en el pliego de condiciones para sacar a concurso la gestión del quiosco”, apuntó el alcalde.

En cuanto a iluminación, esta inversión recoge la instalación de nuevas farolas y proyectores en la plaza central del parque.

Esta reforma integral servirá además para mejorar la imagen de la entrada del municipio por este parque.

Por último, el alcalde ha destacado que “este equipo de gobierno ha invertido en estos seis años más de 500.000 euros en remodelar y adaptar los parques del municipio  a la normativa vigente. Ya solo nos quedaría la reforma del parque situada junto al pabellón Samuel Aguilar y el de la plaza Mariquiqui, cuya reforma ya se está ejecutando”.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital