El Ayuntamiento de San Roque anima a personas con pocos recursos a solicitar bonificaciones en Arcgisa
Menú principalabrir menu

El Ayuntamiento de San Roque anima a personas con pocos recursos a solicitar bonificaciones en Arcgisa

08 de Octubre de 2016 12:46h

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha animado a personas sin recursos a solicitar bonificaciones en Arcgisa, una vez que esta empresa abriera el plazo para reducciones y bonificaciones a ciertos colectivos. Desde la delegación de Asuntos Sociales, además de en la propia Arcgisa, se ofrece información de los requisitos y posibles beneficiarios.


SAN ROQUE.- El alcalde recordó que pueden beneficiarse de estas reducciones tres grupos de personas: los pensionistas o jubilados; las personas con bajos ingresos económicos; y las familias numerosas, o familias numerosas de categoría especial.

Desde la delegación de Asuntos Sociales, que preside la edil María Teresa Benitez, se ofrecerá toda la información a los usuarios que lo deseen.

Para poder beneficiarse de la aplicación de una bonificación o reducción de las tasas, los interesados deberán encontrarse al corriente del pago de la misma y de cuantos otros ingresos o tasas tenga establecidos la Mancomunidad de Municipios o gestione ARCGISA.

No obstante, y de acuerdo con una solicitud realizada hace unos años por el alcalde, para los abonados domésticos que, cumpliendo los requisitos para ser beneficiarios de las bonificaciones o reducciones no se encuentren al corriente del pago, existe la posibilidad de realizar aplazamiento del pago de la deuda hasta en 48 mensualidades.

El periodo de presentación de solicitudes de bonificaciones y reducciones en la tasa reguladora de los servicios públicos de abastecimiento de agua potable domiciliaria, saneamiento y depuración de aguas residuales así como en la tasa reguladora de los servicios de recogida de residuos sólidos urbanos, tratamiento, eliminación y aprovechamiento de los mismos, estará abierto hasta el 30 de diciembre

Con ello, se ofrece una amplitud de posibilidades para que los ciudadanos que se encuentren en una situación de dificultad económica puedan encontrar una solución lo más adaptada posible a sus necesidades.
Las solicitudes de estas reducciones y bonificaciones pueden realizarse en la sede de la empresa en Guadacorte, en sus oficinas de Atención al Cliente. En la sección de abonados de la web de ARCGISA (www.arcgisa.es), se puede encontrar toda la información relativa a las indicaciones y la documentación a presentar.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital