El Ayuntamiento de Cádiz concederá más de medio centenar de licencias de venta ambulante en Semana Santa
Menú principalabrir menu

El Ayuntamiento de Cádiz concederá más de medio centenar de licencias de venta ambulante en Semana Santa

10 de Febrero de 2017 15:19h

El Ayuntamiento concederá más de medio centenar de licencias de venta ambulante en Semana Santa.


CÁDIZ.- La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy conceder más de medio centenar de licencias para la venta ambulante durante la celebración del a Semana Santa entre el 13 y el 20 de abril. La concejala de Presidencia, Ana Fernández, ha avanzado que se concederán 50 licencias para la venta ambulante de frutos secos y caramelos que ejercerán la venta por la ciudad quedando prohibida la misma en la carrera oficial, dos puestos para la venta de patatas asadas, tres puestos para la venta de algodón dulce y un kiosko en Canalejas. El plazo para presentar las solicitudes será entre el 17 de marzo hasta el 4 de abril. Ana Fernández ha explicado también que se han ampliado las licencias aprobadas para venta ambulante durante el Carnaval, al incluir tres licencias para la venta de algodón dulce.

Relacionado con el Carnaval se ha aprobado también la ampliación de horarios de los establecimientos hosteleros desde el 23 de febrero al 5 de marzo y el 12 de marzo (Carnaval Chiquito). El concejal de Urbanismo, Martín Vila, ha señalado que “se intenta dar respuesta a los hosteleros pero también a la demanda. Son días importantes para la ciudad y debemos promover medidas que potencien un sector tan importante para la ciudad como el de la hostelería”. La ampliación será de dos horas sobre su horario habitual.

En la Junta de Gobierno Local se ha aprobado la adjudicación de la carpa del Carnaval a la empresa Hermanos Toro. Vila ha recordado que “este año se ha optado por unificar las dos carpas en una, con un acceso intermedio cubierto lo que significa que la superficie total de la carpa será un 50% mayor que la del año pasado”.

En otro orden de cosas se ha aprobado el pliego de prescripciones técnicas y de cláusulas administrativas particulares del procedimiento negociado para la contratación del servicio de analítica de muestras de saliva de conductores para detectar la presencia de sustancias estupefacientes.

En cuanto a las ayudas sociales, la concejala Ana Fernández ha detallado que se han aprobado 8 ayudas económicas por valor de 2.274 euros, 268 emergencia social por  un importen de 93.678 euros, 15 ayudas para pagar recibos de luz  por un valor de 1.256 euros, 40 ayudas para pagar recibos de agua por valor de 2.525 euros, 81 bonificaciones a pensionistas para el pago del agua y 94 bonificaciones a pensionistas para el pago de luz 

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital