El Ayuntamiento de Algeciras presenta una pobre programación para el Día Mundial del Arte
Menú principalabrir menu

El Ayuntamiento de Algeciras presenta una pobre programación para el Día Mundial del Arte

21 de Marzo de 2017 13:48h


ALGECIRAS.- Las delegadas municipales de Cultura, Pilar Pintor, y de Educación, Laura Ruiz, han mantenido una reunión con el director de la Escuela de Arte, Diego Martín, para concretar el programa de actos que se ha preparado con motivo del Día Mundial del Arte, que se conmemora el 15 de abril aunque la celebración local tendrá lugar el jueves, día 20, haciéndola coincidir con Diverciencia al igual que ha ocurrido en los dos últimos años.

La oferta no puede ser más pobre y escasa, ya que toda la cultura de la que los algecireños podrán disfrutar el día del arte se resume al traslado de la exposición “Genaro” que se inauguró el pasado 8 de marzo desde la Escuela de Arte al edificio universitario I+D+I; Diverciencia, un evento que el ayuntamiento viene celebrando anualmente y algunas actividades y talleres programadas por la Escuela.

El director de la escuela explicó que el programa de actos comenzará el día 18 con unas jornadas culturales, talleres y recital de poesía con la colaboración de profesores y alumnos; y que luego se saldrá a la calle repitiendo algunas actividades y también aportando novedades.

Entre ellas, Diego Martín adelantó que un antiguo alumno trabajará en la pintura de un mural en el muro exterior de la escuela, con escenas de distintas etapas de la historia de Algeciras. La idea es que el citado mural esté terminado el Día del Arte.

Con estas escasas y pobre actividades el equipo de gobierno del ayuntamiento de Algeciras pretende celebrar el día de arte. Laura Ruiz destacó el hecho de que se hagan coincidir los actos del Día de Arte con Diverciencia y alabó toda iniciativa encaminada a acercar la cultura y la ciencia a niños y mayores. “El día 20, la Plaza Alta se llenará de público para aprender de los niños y para disfrutar con los trabajos que se realizan en la Escuela de Arte y que ese día se sacan a la calle”.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital