El alcalde solicitará amparo al Defensor del Pueblo Andaluz por el bloqueo del PP al bono social eléctrico
Menú principalabrir menu

El alcalde solicitará amparo al Defensor del Pueblo Andaluz por el bloqueo del PP al bono social eléctrico

04 de Diciembre de 2017 11:18h



El alcalde de Cádiz, José María González (Por Cádiz Sí Se Puede), se reunirá este martes con el Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, para solicitar amparo ante el bloqueo que mantiene al Bono Social Eléctrico Alternativo el concejal del PP José Blas Fernández.

Según informa el Consistorio gaditano en una nota, la reunión se desarrollará a las 10,00 horas, en la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz, ubicada en la ciudad de Sevilla.

En este sentido, González ha asegurado que "se irá donde haga falta y hará todo cuanto esté en nuestras manos para mejorar las condiciones de vida de las 2.000 familias gaditanas que siguen esperando, ya en el mes de diciembre y en plena ola de frío, que el señor Fernández se decida a firmar de una vez el bono social eléctrico".

"Es inadmisible que el edil popular esté bloqueando, sin excusa alguna, la puesta en marcha de esta iniciativa que persigue mejorar las condiciones de vida de 2.000 familias", ha incidido el primer edil, que ha subrayado que "por ello se va a solicitar amparo al Defensor del Pueblo Andaluz, porque entendemos, a diferencia del PP, que la electricidad es ante todo un derecho".

Asimismo, González ha reseñado que, pese a que el bono social contaba con el aval de un informe jurídico encargado por Eléctrica de Cádiz, el edil popular lleva dilatando este proceso desde principios del pasado mes de julio.

"Incluso solicitó a una consultora externa otro informe más cuyo resultado no sólo recogía la viabilidad del bono, sino que ponía de relieve una dejación de funciones como presidente de la Fundación Eléctrica de Cádiz", ha abundado.
--EUROPA PRESS--

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital