El alcalde de Setenil pide la colaboración de Diputación para solucionar la falta de presión en el suministro de agua
Menú principalabrir menu

El alcalde de Setenil pide la colaboración de Diputación para solucionar la falta de presión en el suministro de agua

05 de Octubre de 2016 14:41h

El problema de bombeo afecta a las zonas altas de la localidad y a un 20 por ciento de la población.


SETENIL DE LAS BODEGAS.- El alcalde de Setenil de las Bodegas, Rafael Vargas, ha solicitado a la vicepresidenta segunda de la Diputación y diputada responsable del área de Desarrollo Sostenible, Maribel Peinado, la colaboración de la Corporación Provincial para poder efectuar las mejoras necesarias en la estación de los Depósitos de las Arenas, lugar que abastece de agua a los domicilios de la localidad que padecen el problema de falta de presión en el suministro.

El alcalde ha explicado a Maribel Peinado la situación que viven los vecinos de las zonas altas de la localidad, que les provoca perjuicios a la hora de efectuar sus labores domésticas cotidianas. Hay que indicar que la orografía de Setenil de las Bodegas (unos 2.800 habitantes)  propicia que el sistema de bombeo del suministro no sea todo lo efectivo que se precisa para conseguir un buen servicio en los domicilios de la población que se encuentran en las cotas más altas. De esta forma, aproximadamente el 20 por ciento de la población viene sufriendo desde hace años estos problemas.

Maribel Peinado se ha comprometido a ayudar al Ayuntamiento a la hora de buscar una solución para poder realizar las obras necesarias en los Depósitos de las Arenas e igualmente le ha trasladado al alcalde, Rafael Vargas, su intención de mantener una reunión técnica con el área provincial responsable de este tipo de materias para idear un plan de actuación en la zona afectada.

Al finalizar la reunión, el alcalde de Setenil ha querido agradecer el clima de entendimiento y el respaldo que Maribel Peinado siempre brinda a los pueblos de la sierra de la Cádiz. “Es necesario que las instituciones supramunicipales ayuden a las entidades locales porque la provincia necesita de una apuesta clara por la defensa de los derechos de los ciudadanos, la resolución de sus problemas y la mejora de su calidad de vida, en esa línea trabaja el equipo de Gobierno de Setenil de las Bodegas, un horizonte en el que convergen las actuaciones de la Diputación de Cádiz”, ha declarado el alcalde.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital