El 6 de noviembre tendrá lugar en Puerto Real el Taller de dulces navideños
Menú principalabrir menu

» Navidades

El 6 de noviembre tendrá lugar en Puerto Real el Taller de dulces navideños

30 de Noviembre de 2014 20:16h

A partir de las 11:15 horas el maestro pastelero, Juan José Rojas, enseñará a todas las personas interesadas la elaboración de pestiños, polvorones, tortas y otros dulces propios de la navidad

Cartel anunciador del Taller de dulces navideños
Cartel anunciador del Taller de dulces navideños

PUERTO REAL.- El grupo “Intercambio de recetas, dulces y más” y el Ayuntamiento de Puerto Real han organizado una nueva edición del taller de dulces navideños que el sábado 6 de diciembre tendrá lugar en la Caseta Municipal.

Antonia Moreno, del grupo organizador, explicaba que la intención de este taller es que quienes saben elaborar dulces típicos de la navidad como las tortas, los pestiños, los polvorones, mazapanes, etc. compartan sus dotes culinarias con otras personas interesadas para recuperar así esta tradición familiar.

A quienes nunca se han atrevido a la elaboración de estas recetas se les anima a participar en este taller gratuito en el que el maestro pastelero, Juan José Rojas, llevará a cabo varias demostraciones guiando presencialmente paso a paso los procesos de cada receta.

Los participantes podrán llevar de casa los ingredientes para las recetas o bien adquirirlos en la misma Caseta Municipal donde habrá un stand en el que se pondrán a la venta a precio de coste. Antonia Moreno explicaba “ será necesario llevar cucharas, rodillos, barreños, fuentes y los utensilios propios para la elaboración de estos dulces”.

Como novedad, la actividad contará este año con un taller para los más pequeños de manera que ellos mismos puedan elaborar sus galletas y mazapanes con motivos navideños. Para ello habrá que llevar cortadores de galleta.

El teniente de alcaldesa delegado de Cultura y Fiestas, Manuel Izco, se ha referido al éxito que la actividad registró en su primera edición celebrada el año pasado mostrando su confianza en que ésta se repita también en la cita del día 6. El edil ha felicitado públicamente a la organización, al colaborador pastelero Juan José Rojas y a los diferentes coros de villancicos que participarán de la actividad animando el día a los asistentes.

La apertura se realizará a las 10:30 horas aunque el taller comenzará en torno a las 11:15 horas. Entre las 14:30 y las 15:30 horas se habrá un descanso para el almuerzo. Los que quieran podrán llevar comida de casa y quines lo prefieran dispondrán de tapas a módicos precios en el servicio de bar que se habilitará ese día en la Caseta Municipal.

Manuel Izco finalizaba con una invitación extensiva no sólo a la ciudadanía puertorrealeña sino también a vecinos de otras localidades que quieran compartir un día agradable en torno a la tradición de elaborar dulces navideños en compañía de familias, vecinos y amigos. 

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital