Detenidos los dos autores del robo de dos toneladas de aguacates
Menú principalabrir menu

Detenidos los dos autores del robo de dos toneladas de aguacates

30 de Noviembre de 2016 13:22h

Los robos se cometieron en tres fincas agrícolas de los términos municipales de Casares (Málaga), Castellar de la Frontera y Jimena de la Frontera.


CASTELLAR/JIMENA.- Guardias Civiles pertenecientes al Equipo Roca de la Compañía de La Línea de la Concepción de la Comandancia de Algeciras detienen a los dos autores de 2.000 kilos de aguacates.

Los detenidos cometieron los robos en tres explotaciones agrícolas situadas en los términos municipales de Casares (Málaga), Castellar de la Frontera y Jimena de la Frontera (Cádiz), dedicadas al cultivo del aguacate. Para ello se desplazaban en vehículo a las fincas elegidas y una vez allí tras romper la valla perimetral o escalarla, arrancaban de los árboles los frutos introduciéndolos en el vehículo.

De las inspecciones oculares y prácticas de gestiones realizadas por los Guardias Civiles obtienen la filiación de los dos autores, procediendo a la detención de los mismos.

El valor de lo sustraído asciende a más de 4.000 euros. El destino de los frutos suele ser la venta ambulante, con el consiguiente riesgo sanitario al no haber pasado los controles oportunos que aseguren que es apto para el consumo humano.

El Equipo Roca de la Compañía de La Línea de la Concepción ha detenido durante el presente año a 7 personas e investigado a otras 6 por robos producidos en explotaciones agrícolas y ganaderas.

Los Equipos Rocas fueron creados en octubre del año 2013 para incrementar la seguridad en explotaciones agrícolas mediante una mayor comunicación con los colectivos afectados y una mayor vigilancia en las zonas.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital