CSIF alerta de que el aparcamiento del Campo del Sur incumple la normativa contra incendios
Menú principalabrir menu

CSIF alerta de que el aparcamiento del Campo del Sur incumple la normativa contra incendios

06 de Julio de 2017 19:50h

La sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento de Cádiz denuncia el uso de este parking para guardar vehículos municipales, en lugar del parque móvil, que también se encuentra en un pésimo estado.


CÁDIZ.- La sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento de Cádiz alerta de que el aparcamiento del Campo del Sur incumple la normativa contra incendios, por lo que verdaderamente supone un riesgo, tanto para los trabajadores como para los usuarios. De esta manera, CSIF lamenta que el concejal y presidente de la empresa municipal Emasa, David Navarro, se haya pronunciado en los medios de comunicación diciendo que los desperfectos señalados por la Inspección de Trabajo en este subterráneo “no suponen ningún peligro para los usuarios ni para los empleados”. De hecho, se justifica argumentando que las obras que reclama la Inspección de Trabajo son de “reforma y mejoras para ofrecer el mejor servicio”.

Sin embargo, es evidente que se comete una grave irregularidad, incumpliendo el real decreto 513/2017, que establece las condiciones para la instalación de equipos de protección contra incendios: no se puede tener un sistema de extinción de incendios tras una cancela, a la que se accede con llave, ni estacionar vehículos delante de una boca de incendios equipada (BIE), ya que se obstaculizaría su maniobrabilidad en caso de que su uso fuera necesario.

Precisamente, dos de los vehículos que se guardan tras dicha cancela, cerrada con llave son ciclomotores municipales. Es por ello por lo que esta sección sindical ya ha puesto en conocimiento de los responsables municipales en materia de prevención de riesgos laborales así como de los responsables de Personal del Ayuntamiento la situación irregular que se produce en estas instalaciones.

Asimismo, desde CSIF se denuncia el propio hecho de que el Ayuntamiento recurra a este aparcamiento público para guardar vehículos municipales, en lugar de hacerlo en el parque móvil municipal. CSIF considera que esta medida es consecuencia de las denuncias de este sindicato sobre el mal estado que presenta el parque móvil.

Por todo esto, la sección sindical de CSIF espera que el Ayuntamiento asuma su responsabilidad y ponga fin a estas irregularidades para garantizar la seguridad e integridad de trabajadores y usuarios. 

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital