Cepsa invierte en el Polígono de Guadarranque los 2 millones comprometidos con el Ayuntamiento de San Roque
Menú principalabrir menu

Cepsa invierte en el Polígono de Guadarranque los 2 millones comprometidos con el Ayuntamiento de San Roque

14 de Enero de 2017 13:50h

Cepsa está invirtiendo casi 2 millones de euros en la mejora del vial Norte-Sur del Polígono Industrial de Guadarranque, unas obras recogidas en el convenio suscrito entre la citada empresa y el Ayuntamiento de San Roque. Los trabajos supondrán la adecuación urbanística de esta vía, una de las principales del polígono, que ya en un tramo fue mejorada por el Consistorio con fondos del antiguo Sepes.


SAN ROQUE.- El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha visitado la obra junto al teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Juan Manuel Ordóñez. El primer edil recordó que “a cargo de los fondos del antiguo Sepes (entidad de suelo dependiente del Gobierno de la Nación), el Ayuntamiento ha destinado más de 2 millones de euros a la mejora del Polígono Industrial de Guadarranque, unas obras que han consistido en la adecuación de los viales y aparcamientos, así como trabajos de canalización e iluminación, todo ello en la zona denominada PEI 03”.

“Ahora nos encontramos -apuntó- en su continuación, el PEI 04, en la zona de la antigua Interquisa y hoy Indorama. Aquí, la empresa Cepsa está invirtiendo casi dos millones de euros comprometidos en el convenio que suscribió con el Ayuntamiento con arreglo al Plan Especial de Seguridad Industrial. Se trata de la mejora de viales, aparcamientos y alumbrado en esta avenida principal del polígono industrial, una obra que tiene una ejecución prevista de cinco meses”.

“En diciembre -recordó el alcalde- nos marcamos el reto de lograr casi 17 millones en inversiones para los próximos años en todo el término municipal de San Roque. Un objetivo que alcanzaremos gracias a actuaciones privadas como ésta, pero también a través de la actividad pública. Y siempre para incrementar la calidad de vida de nuestros ciudadanos”, concluyó.

El Proyecto Ordinario de Obras Complementarias de Urbanización del Área 04-PEI del PEYSI, Vial Norte-Sur del Polígono Industrial de Guadarranque, tiene un presupuesto de 1.979.500 euros. Se trata de dotar a esta vía de aparcamientos y acerado; la construcción de dos glorietas
para mejorar las condiciones de seguridad del tráfico y su regulación; la mejora del firme; solucionar las deficiencias de algunos de los servicios básicos urbanisticos, en especial la evacuación de aguas pluviales y de alumbrado; y completar la señalización viaria. En definitiva, continuar con la mejora de la urbanización del vial norte-sur en las mismas condiciones y características que el tramo ya ejecutado por este Ayuntamiento.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital