CCOO prepara la negociación del convenio del metal
Menú principalabrir menu

CCOO prepara la negociación del convenio del metal

09 de Octubre de 2016 12:58h

Delegados del Metal de CCOO celebraban una asamblea con el objeto de abordar la preparación del anteproyecto de convenio colectivo y de la estrategia sindical de cara a la próxima negociación colectiva en el sector de la PYMES del Metal. Las mejoras salariales y el empleo centrarán la demandas sindicales en un proceso que el sindicato quiere esté presidido por la máxima agilidad negociadora.


CAMPO DE GIBRALTAR.- El sindicato de Industria de CCOO ha convocado a una asamblea a sus representantes en los diferentes centros de trabajo de la comarca afectados por el convenio de las PYMES del Metal, con el objeto de preparar el proceso de negociación previsto tras la finalización del actual convenio que espira a finales del presente año.

En el transcurso de la reunión los representantes sindicales constituyeron un grupo de trabajo encargado de elaborar las propuestas debatidas en la reunión de cara a la redacción de la plataforma sindical para el convenio. La mejora del poder adquisitivo de los salarios y la creación de empleo serán elementos centrales en las demandas de los trabajadores de cara al proceso negociador.

El secretario comarcal de Industria de CCOO, José Lloret, afirmaba la apuesta de su sindicato por abordar esta negociación de manera ágil y con la voluntad de cerrar un acuerdo satisfactorio para las partes que además impida que se repitan los problemas de aplicación habidos en los últimos años.

La patronal debe tener en cuenta que un acuerdo de convenio que de respuesta a los problemas del sector influirá positivamente en el mercado laboral de este sector y favorecerá las inversiones que tanto necesita para su revitalización y para la creación de empleo. Y desde CCOO vamos a apostar por ello” sostenía Lloret.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital