CCOO anuncia que ya tiene operativos sus servicios de orientación laboral
Menú principalabrir menu

CCOO anuncia que ya tiene operativos sus servicios de orientación laboral

21 de Marzo de 2017 12:58h

Los locales de FOREM-CCOO en Algeciras y de este sindicato en La Línea acogen el servicio de orientación laboral que a través del programa Andalucía Orienta ha puesto en marca esta central sindical.


ALGECIRAS.- Este Servicio de orientación se puesto en marcha a través de FOREM-A. (CCOO) en el Campo de Gibraltar, para atender a todas las  personas desempleadas en general, con requisito imprescindible estar inscritos en el Servicio Andaluz de Empleo como demandante de empleo y tener la tarjeta de demanda de empleo activa.

El objetivo central de este servicio es el de guiar a las personas desempleadas en su propio proceso de búsqueda de empleo a través de un Itinerario Personalizado de Inserción (IPI); utilizando recursos como la promoción herramientas de búsqueda de empleo: curriculum, carta presentación, búsqueda de empleo a través de internet; información sobre cursos o técnicas de preparación de entrevistas de trabajo.

Igualmente este el servicio Orienta Andalucía ofrece información sobre Clubes de Empleo, el asesoramiento en creación de empresas y el asesoramiento y guía durante todo el proceso de búsqueda, entre otros. Una docena de profesionales serán los encargados de la atención personalizada a los trabajadores en situación de desempleo que serán atendidos en horarios de mañana y de tarde, durante los próximos dos años.

Desde CCOO han valorado de forma muy positiva que su organización haya sido objeto de la concesión de este servicio, que convierte al sindicato en el principal proveedor del mismo en la comarca y que, a su criterio, viene a reconocer la calidad de la ejecución del programa desarrollada por esta organización sindical en anteriores ediciones.

“El desempleo es una prioridad para nuestro sindicato y lo va a ser tanto en la prestación de servicios, como el que hoy presentamos, como en la demanda de políticas económicas que sitúen la creación de empleo en el eje de la actividad de los gobiernos” afirmaba el secretario comarcal de CCOO, Manuel Triano.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital