Bomberos de El Puerto y Jerez sofocan un incendio en el Camino Viejo de Rota
Menú principalabrir menu

Bomberos de El Puerto y Jerez sofocan un incendio en el Camino Viejo de Rota

12 de Junio de 2017 15:20h

Los trabajos, que han finalizado esta mañana, han precisado la colaboración de la plantilla municipal del Servicio de Limpieza, cubas de agua y una retro excavadora para remover el estiércol y bajar así la temperatura del interior del terreno.


EL PUERTO.- Bomberos de El Puerto y Jerez sofocan un incendio en un estercolero no identificado del Camino Viejo de Rota, registrado alrededor de las 15:00 horas de este domingo y que ha precisado la colaboración de la plantilla municipal del Servicio de Limpieza, cubas de agua y una retro excavadora para remover el estiércol y bajar así la temperatura del interior del terreno.

Más de 100.000 litros de agua se han empleado para extinguir un incendio que ha afectado a 50.000 metros cuadrados de parcela, según informa el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ángel M. González quien ha confirmado que los trabajos han concluido esta misma mañana.

El responsable municipal explica además, que "ha sido necesario gestionar muchos recursos municipales para sofocar el incendio”, al tiempo que ha reconocido y agradecido la labor y rápida actuación de Bomberos, Policía Local, “han realizado un enorme esfuerzo junto  a la plantilla de Limpieza", según apunta el concejal.

González ha detallado que en las labores han intervenido 9 bomberos, 2 policías locales, 7 operarios de Limpieza adscritos a la concejalía de Medio Ambiente y 1 operador de grúa. Hasta el lugar se desplazaban, desde primera hora de la tarde, los tenientes de alcalde delegados de Seguridad y Medio Ambiente, Ángel M. González y Antonio Chacón respectivamente, y el Intendente Mayor de la Policía Local.

El responsable de Seguridad anuncia que una vez sofocado el incendio “desde el Ayuntamiento, a través del área de Urbanismo, se procederá a identificar a la persona propietaria de la finca para realizar las gestiones oportunas”.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital