Ayuntamiento y Junta de Andalucía siguen buscando soluciones para la Escuela de Arte de Jerez
Menú principalabrir menu

Ayuntamiento y Junta de Andalucía siguen buscando soluciones para la Escuela de Arte de Jerez

01 de Diciembre de 2016 16:49h

Laura Álvarez y Francisco Camas mantuvieron ayer una reunión con el delegado territorial de Educación para evaluar la situación actual.


JEREZ.- Los tenientes de alcaldesa responsables de las áreas municipales de Urbanismo y Educación, Francisco Camas y Laura Álvarez, respectivamente, mantuvieron en la tarde de ayer una reunión con el delegado territorial de Educación de la Junta de Andalucía en Cádiz, Juan Luis Belizón, que se enmarca dentro de los contactos que se vienen manteniendo entre ambas administraciones para abordar de forma conjunta el estado actual de la Escuela de Arte de Jerez.

La reunión, que se celebró en el Ayuntamiento, ha tenido como objeto poner en común las distintas soluciones en las que se viene trabajando, cada administración dentro de sus competencias, para normalizar la situación de la Escuela de Arte, tras las incidencias que ha sufrido en los últimos meses en determinadas zonas y que han afectado al desarrollo de las clases en algunas aulas.

Cabe recordar que el pasado viernes se llevó a cabo una inspección conjunta de técnicos del área municipal de Urbanismo y de la Junta de Andalucía con motivo del desprendimiento de un testigo colocado en una grieta -que sirve para seguir la evolución de la misma-, ante lo cual se procedió como medida preventiva y de seguridad a la clausura de la zona afectada.  Recientemente también, el Ayuntamiento ejecutó un proyecto de emergencia para la reparación y consolidación del muro de fachada y de la cubierta que sufrió un desprendimiento.

Tanto Francisco Camas como Laura Álvarez han subrayado el clima de colaboración entre ambas administraciones para avanzar en la búsqueda de soluciones que garanticen unas instalaciones dignas acordes al uso educativo del edificio. “Las administraciones no estamos de brazos cruzados ante esta situación y vamos a seguir en nuestro empeño de estudiar y analizar las distintas alternativas y posibilidades para garantizar la seguridad y el normal funcionamiento de la actividad formativa”.

Actualmente, y tal y como trasladó en la reunión el delegado territorial de Educación, se está a la espera de conocer el resultado del estudio de patologías realizado por una empresa especializada por encargo de la Delegación Territorial al objeto de conocer la situación real en la que se encuentra el edificio y, a partir de ahí, poder estudiar la puesta en marcha de soluciones concretas. 

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital