Antonio Carmona presenta ‘Obras son Amores’, con un tema dedicado a su padre, Juan Habichuela, recientemente fallecido
Menú principalabrir menu

Antonio Carmona presenta ‘Obras son Amores’, con un tema dedicado a su padre, Juan Habichuela, recientemente fallecido

27 de Julio de 2017 16:18h


JEREZ.- El próximo sábado, día 29 de julio, el artista Antonio Carmona, presentará su disco ‘Obras son Amores’, en un espectáculo que protagoniza el ex componente de los legendarios Ketama y que cuenta con la colaboración de una gran variedad de músicos, y en el que destaca un tema dedicado a su padre, el guitarrista Juan Habichuela, recientemente fallecido. El espectáculo comenzará a las 22 horas.

Según informa la promotora del concierto, el disco cuenta con artistas “como Alex Cuba, cubano ganador de varios Gramys. Alejandro Sanz, gran amigo, y Fernando Osorio, compositor que lleva ya mucho tiempo en Miami, o Luis Enrique, el príncipe de la salsa, un gran amigo de Antonio, un maestro y un genio.” En el disco destaca también, el trabajo realizado con Pavlo Rosenberg, con el que ha compuesto una especie de bulería que surgió en un viaje a Israel.

“Entre mi sobrino Juanito y yo, le hemos hecho un tema a mi padre, no tengo inspiración más grande que mi padre, cuando toca la guitarra y también cuando no la toca. Es la máxima inspiración para mí en el mundo. Es la primera vez que Juanito se lanza a hacer composiciones”, subraya Antonio Carmona, quien puntualiza que sus últimos dos discos se hicieron en Los Ángeles, con un sonido muy americano. “Éste disco lo quería más español, más nuestro, con músicos españoles que conocen mis cadencias y saben cómo me gusta realizar los trabajos. No tengo que decirles nada”, señala Carmona en el texto promocional del concierto. Algunos de los músicos que participan son Marcelo Fuentes al bajo, El Maca, Pedro Barceló, Luisito Dulzaides, gran percusionista cubano, su primo José Miguel y su hermano Juan a la guitarra.

Este disco, en el que Antonio Carmona toca también la guitarra tiene el sello del artista de la saga de los Habichuela, “pero es muy diferente al anterior. Es más alegre, está cantado en otros tonos, tiene más melodías y más frescura al haberlo hecho con otros compositores y otros artistas.”

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital