Algeciras Si Se Puede pide el cierre del colector de los pastores ante el riesgo para la salud de los vecinos
Menú principalabrir menu

Algeciras Si Se Puede pide el cierre del colector de los pastores ante el riesgo para la salud de los vecinos

10 de Octubre de 2016 14:45h

Denuncian el riesgo permanente para los vecinos, ya que las aguas fecales se vierten a escasos metros de las viviendas, de una zona deportiva y de un parque infantil. ASSP pide el cierre provisional, pero exige al equipo de Gobierno que depure el 100% de las aguas residuales, que sí que cobra a todos los algecireños en el recibo del agua.


ALGECIRAS.- El grupo municipal de Algeciras Sí Se Puede (ASSP) reclama al equipo de Gobierno que cierre el colector Arroyo del Saladillo, situado en la barriada de Los Pastores, entre la calle Metalúrgicos y la carretera de El Cobre, debido a los malos olores constantes y el riesgo para la salud de los vecinos, dada la cercanía a las viviendas.

Tras una visita a la barriada de Los Pastores, los concejales del grupo municipal se han hecho eco de una de las principales reivindicaciones de los vecinos, como es el vertido de aguas fecales a través de este colector, uno de los que funciona aún en la ciudad sin depuración.

Además, el colector permanece abierto, por lo que la insalubridad es aún mayor, con la proliferación de ratas de gran tamaño a escasos metros de las viviendas situadas en la zona, así como de unas pistas deportivas y de un parque infantil.

El concejal del grupo municipal Alejandro Gallardo ha señalado que “esto es consecuencia de que Algeciras sigue sin depurar el 100% de sus aguas residuales. De hecho, en un informe de la propia empresa mixta de aguas, Emalgesa, se reconocía que sólo se depuran el 60% de las aguas residuales de la ciudad”.

Por ello, la principal reclamación de ASSP es que “se solucione esta irregularidad”, pero que, mientras, “como medida preventiva, se cierre este colector, para evitar riesgos de salud y malos olores”.

“Es una vergüenza que Algeciras no depure el 100% de sus aguas residuales, y sin embargo siga incluyendo la tasa de depuración íntegra en el recibo del agua como si lo hiciera. Es un atraco en cada recibo al bolsillo de los algecireños que no podemos tolerar”, afirma Gallardo.

Además, el edil apunta que es importante que se mejore el centro de Algeciras, como los 15 millones de los fondos Edusi que se destinarán al arreglo del centro bajo, pero “eso no puede ser excusa para que se desatiendan las barriadas algecireñas, que están olvidadas y lejos de la preocupación del equipo de Gobierno”.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital