Algeciras Si Se Puede pide al ayuntamiento que actúe ante la situación de abandono de la barriada de La Granja
Menú principalabrir menu

Algeciras Si Se Puede pide al ayuntamiento que actúe ante la situación de abandono de la barriada de La Granja

05 de Julio de 2017 15:11h

La falta de limpieza, la presencia de malas hierbas en todos los rincones, calles en mal estado o el desuso de parcelas municipales son reflejo evidente del desinterés del PP por la barriada.


ALGECIRAS.- Podemos Algeciras pide al equipo de Gobierno del Ayuntamiento que intervenga ante el abandono “sangrante” que presenta la barriada de La Granja, una situación que se refleja en problemas acentuados como la falta de limpieza de las calles, la multitud de puntos sin desbrozar, el desuso de las parcelas municipales o el mal estado del asfaltado que presentan numerosas calles de la barriada.

Leonor Rodríguez, concejal de Algeciras Sí Se Puede (ASSP), agrupación municipal auspiciada por Podemos, ha mantenido esta mañana un encuentro con la directiva de la asociación de vecinos Vistamar, con quienes ha podido comprobar en primera persona los principales problemas estructurales que presenta la barriada, y que “demuestran una vez más la política sistemática de abandono y desinterés que el equipo de Gobierno, obsesionado con el centro y el centro bajo, está teniendo con todas las barriadas de Algeciras, cuyos habitantes son ciudadanos de segunda para el PP”.

En este sentido, Rodríguez ha puesto el acento en el mal estado que presenta el asfaltado en numerosas calles de La Granja, con algunas, como calle Hortensia, “prácticamente impracticables”, a las que se suman otras vías como Trepadora, Laureola, Violeta, Lirio o Benito Daza (entre Yedra y Adalides). “El equipo de Gobierno de Landaluce no atiende las continuadas demandas de los vecinos en este sentido, y sin embargo, actúa en vías sin esta necesidad urgente, como sucedió con el asfaltado de la calle Tulipán”, señala la edil.

Del mismo modo, alerta sobre “la absoluta inacción del equipo de Gobierno” en materia de desbroce, con la presencia de multitud de parcelas con hierbas de metros de altura, como de calle Petunia frente al arroyo del puente de Las Pilas, una situación que, además, presenta un riesgo evidente, como se demostró el incendio de la pasada semana. “El Ayuntamiento no puede poner en riesgo la vida de los vecinos por su continuada dejación de funciones”, apunta.

El abandono de la barriada se observa en otros aspectos como la mala iluminación de las calles Laureola, Violeta, Lirio, Sauces, Clavel o Gladiolo, con farolas antiguas y con luz pobre; o de las calles Benito Daza, Nardo o Trepadora, prácticamente a oscuras; la falta de respuesta a la demanda de recepcionar el residencial Roma; la notoria falta de limpieza en muchos puntos; el mal estado de los contenedores de basura; o la ausencia de placas identificativas en las calles.

“Todos estos problemas los hemos planteado al equipo de Gobierno en Pleno, en reclamaciones por escrito y en intervenciones en Urbanismo, pidiéndoles medidas de actuación, y hemos podido comprobar esta mañana con los vecinos que no se ha actuado en ninguno de ellos y que el silencio es la única respuesta que los vecinos pueden escuchar de su Ayuntamiento ante sus problemas”, resalta la edil.

Leonor Rodríguez lamenta que “el PP se esté dedicando a dar la espalda a las demandas de los vecinos y vecinas de las barriadas” y que “carezca de un proyecto para ellos”. Para la edil, un ejemplo de ello es la existencia de dos parcelas municipales en desuso en La Granja, una para uso deportivo y otra de equipamiento público, para las que el colectivo vecinal reclama la creación de un parque para mayores y de una zona deportiva.

“La Granja tiene una población cercana a los 10.000 habitantes, y es inconcebible que ni siquiera cuenten con un parque o una zona decente de esparcimiento para sus vecinos”, concluye Rodríguez.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital