Algeciras Si Se Puede denuncia el estado de abandono en el que se encuentra la barriada 15 de junio
Menú principalabrir menu

Algeciras Si Se Puede denuncia el estado de abandono en el que se encuentra la barriada 15 de junio

01 de Diciembre de 2016 14:33h

Acusa al alcalde de dar la espalda a los vecinos y no cumplir su compromiso electoral, ni poner en marcha el plan de actuación que se acordó en el Pleno de enero de 2015. Advierte del estado deplorable en el que viven los vecinos, como lo demuestra el que se haya caído el techo de una vivienda, poniendo en peligro la integridad de sus ocupantes.


ALGECIRAS.- El grupo municipal de Algeciras Sí Se Puede (ASSP) ha denunciado el abandono en el que se encuentra la barriada 15 de junio, donde las deficiencias estructurales de las viviendas y las calles siguen provocando graves problemas de habitabilidad a los vecinos, y donde la intervención del equipo de Gobierno “brilla por su ausencia”.

La concejal de ASSP Leonor Rodríguez afirma que “la desfachatez de este alcalde y su equipo de Gobierno es inaudita. Semana tras semana, a pesar de las quejas de la oposición y los ciudadanos, siguen dando la espalda con su gestión a las barriadas, y se preocupan únicamente por cuidar la imagen del centro de Algeciras”.

En este sentido, Rodríguez ha llamado la atención acerca de la “difícil realidad que supone el día a día en barriadas como 15 de junio, donde las viviendas se encuentran en estado deplorable, como lo demuestra el hecho de que una familia haya visto cómo se les caía el techo de su casa”.

“El PP llevaba en su programa electoral la reforma de esta barriada, y sin embargo, transcurre el tiempo y no mueven un dedo”, señala la edil, que recuerda que “en los presupuestos municipales no se contemplaba ni un solo euro para estos vecinos, ni para infravivienda, y el PP rechazó las enmiendas que presentamos en las que se incluía una partida para ello”.

“Ni siquiera han tenido la decencia de poner en marcha un plan de actuación, tal y como se acordó en el Pleno de enero de 2015”, afirma Leonor Rodríguez, que culpa de esta situación al alcalde, José Ignacio Landaluce, “que anunció antes de las elecciones que iba a acometer la reforma de esta barriada y que ahora mira para otro lado, demostrando que se trataba de un mero discurso electoral”.

La agrupación auspiciada por Podemos lamenta el estado de la barriada, con infraviviendas de más de sesenta años en estado avanzado de deterioro, algunas con grietas, donde no ha habido ningún tipo de mantenimiento salvo algunas actuaciones de pintura.

Del mismo modo, señalan la situación en la que viven los vecinos, con arquetas compartidas para cuatro viviendas, tuberías en mal estado, graves problemas de asfaltado en las calles…

“Es inadmisible esta política que vemos en el equipo de Gobierno del PP, que no muestra el más mínimo interés por las barriadas, y que deja que miles de vecinos vivan en condiciones deplorables, como lo demuestra el techo que se haya caída el techo en una casa”, apunta la edil, que concluye que “sólo esperamos que algún día no haya que lamentar una desgracia”.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital