Aguas de Cádiz intensifica su lucha contra los problemas causados por las toallitas de inodoro
Menú principalabrir menu

Aguas de Cádiz intensifica su lucha contra los problemas causados por las toallitas de inodoro

08 de Octubre de 2016 12:53h

La empresa alerta de los atascos que ocasionan los productos que no son desechables.


Más imágenes

CÁDIZ.- La empresa municipal Aguas de Cádiz ha intensificado sus esfuerzos en la lucha contra los problemas causados por las toallitas húmedas que son arrojadas al inodoro. Para ello, de forma coordinada por la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamientos y la Asociación de Abastecimientos de Agua y Saneamientos de Andalucía, se ha adherido a la declaración de posicionamiento por parte del sector del agua urbana nivel internacional en esta cuestión.

Esta adhesión viene a sumarse a otras actuaciones llevadas a cabo por la empresa municipal en este ámbito. Hay que recordar que,  con motivo de la Gran Regata 2016, se distribuyó a los visitantes a la carpa de Aguas de Cádiz un tríptico que recoge un decálogo de buenas prácticas para un uso eficiente del agua. En este tríptico se incidía ya en los atascos provocados por las toallitas húmedas. Por otra parte, desde el pasado mes se septiembre, los envíos de facturas van acompañados de un folleto que alerta a los clientes de Aguas de Cádiz de la dimensión que alcanza el problema de las toallitas húmedas en la red.

Con estas iniciativas emprendidas por Aguas de Cádiz se pretende por un lado sumarse a los esfuerzos realizados a nivel internacional para la elaboración de una norma ISO que permita a los fabricantes verificar que los productos son realmente desechables y aptos para tirar por el inodoro, y por otro promover una guía de buenas prácticas para el correcto uso de los sistemas de saneamiento público por parte de la ciudadanía. 

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital