A disposición judicial por poseer ocho gramos de una especie de lapa en peligro de extinción
Menú principalabrir menu

A disposición judicial por poseer ocho gramos de una especie de lapa en peligro de extinción

31 de Diciembre de 2017 11:23h



La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a una persona como presunta autora de un delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos tras poseer ocho gramos de 'Patela Ferruginea', una especie de lapa catalogada en peligro de extinción.

En una nota de prensa, el Instituto Armado ha informado de que la aprehensión se produjo en el casco urbano de la localidad gaditana de Tarifa al sorprender al presunto autor del delito mientras practicaba la venta ambulante de mariscos.

En cuanto a la especie, es el único invertebrado marino de las costas peninsulares españolas que se encuentra catalogado como en peligro de extinción en los catálogos español (Ley 42/2007, del Patrimonio Natural y la Biodiversidad) y andaluz (Ley 8/2003, de la Flora y la Fauna Silvestres) de especies amenazadas, y se trata del primer animal marino en España que cuenta con su propia estrategia de conservación, aprobada en mayo de 2008.

En este sentido, el artículo 334 del Código Penal castiga al que cace, pesque, adquiera, posea o destruya especies protegidas de fauna silvestre con pena de prisión de seis meses a dos años o multa de ocho a 24 meses, y, en todos los casos, con la inhabilitación especial para el ejercicio de derecho a cazar o pescar por tiempo de dos a cuatro años.

Por ello, la Guardia Civil ha señalado que de los hechos se han instruido las correspondientes diligencias que han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.
--EUROPA PRESS--

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital