Convivencias ciudadanas, una carrera urbana y los caballistas centran el 28 F en Vejer

01 de Marzo de 2011 09:47h

El Alcalde de Vejer y el Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía inauguran la nueva Caseta Municipal ante una multitud de ciudadanos

Acto del Día de Andalucía en Vejer.
Acto del Día de Andalucía en Vejer.

VEJER.- Tras las actividades desarrolladas en los centros escolares días atrás para conmemorar el Día de Andalucía, ayer 28 de febrero tuvo lugar un sinfín de actividades que se fueron sucediendo a lo largo de la jornada.

Una jornada que comenzó con una Carrera por las calles de Vejer, cuyos atletas, procedentes de distintos rincones de la provincia portaron la bandera de Andalucía, en forma de pegatinas, en sus camisetas. En la prueba resultó vencedor el atleta vejeriego Luís Gomar en categoría de adultos y el niño Antonio Gil de El Puerto de Santa María, en categoría junior.

Tras la carrera, numerosos caballistas de la Peña Caballista Vejeriega tomaron las calles de Vejer en una peculiar “Cabalgata por Andalucía”, al mismo tiempo que el Centro de Día “San Miguel” celebraba su particular Asamblea de Socios y después una convivencia a base de cante, de humor y de aperitivos.

A las dos de la tarde, tal como se había previsto, el Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Gabriel Almagro, y el Alcalde de Vejer, Antonio Verdú, se encargaron de la puesta de largo de la nueva Caseta Municipal “La Noria”, como bien recordó Verdú “es un nuevo equipamiento para seguir produciendo más ciudadanía en Vejer, para que sirva de lugar de encuentro y de relaciones humanas, a su vez, para promocionar el ocio y la cultura”. Y el Delegado del Gobierno precisó que son unos 500.000 € bien empleados procedentes del PROTEJA que creó empleo y dejó este inmenso lugar para los vejeriegos y vejeriegas.

El descubrimiento de una placa con el texto “Este centro fue concebido para la Ciudadanía por el Excmo. Ayuntamiento de Vejer de la Frontera y fue viable gracias a los fondos PROTEJA de la Junta de Andalucía”, fue realizado por la niña Lucía, cumpliendo el deseo del Alcalde que pidió a las más de 400 personas asistentes al acto que colaborara un niño. Tras el corte de la cinta se escuchó el himno de Andalucía, al mismo tiempo que se ofreció un vino de honor a cargo de un venenciador de la firma Manzanilla Soleá.

La Peña Caballistas Vejeriega y la Asociación de lucha contra el Cáncer celebraron posteriormente sus convivencias.

Videos


Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital