Participación ciudadana para todas las edades
Menú principalabrir menu

Participación ciudadana para todas las edades

05 de Noviembre de 2010 18:54h


Más imágenes

CÁDIZ.- “Que la ciudadanía reflexione y exprese con palabras un concepto tan abstracto como la participación ciudadana y que explique como nos gustaría que fuera nuestra sociedad”. Con estas palabras ha resumido la diputada de Ciudadanía María Naval el objetivo la II edición del certamen literario de relato corto “La participación ciudadana, un cuento posible” en el acto de entrega de premios. La diputada ha estado acompañado por Carlos Perales, director del área.

En la categoría de adultos el premio ha sido para Jesús Almendros, de El Puerto de Santa María, con su relato “Libertad es su nombre”, una metáfora sobre la Constitución de 1812. El premio consiste en un fin de semana para dos personas en régimen de pensión completa en un hotel de TUGASA. José Orellana de Paterna, José Manuel Ortega de Chiclana e Inmaculada Priego de Doña Mencía en Córdoba, ha resultado finalistas.

En categoría juvenil, de 13 a 17 años, el premio ha recaído en Álvaro Martínez, del Colegio Liceo Sagrado Corazón de San Fernando con su relato “Tengo 16 años”. Cristina Ybarra de Andujar en Jaén, María Isabel Pérez de San Fernando y Adrián Bancalero de Benalup, han llegado a la final. El ganador ha recibido un Notebook.

En la categoría infantil, de 7 a 12 años, Elisa Ángel Simeón, del Instituto Guzmán el Bueno de Tarifa, ha escrito el relato ganador: “Una niña comprensiva”. Se ha impuesto a Alba Cantalejo de Villamartín, Melania Orellana de Paterna y Lucas Fornet de Benalup. Su premio es una cámara de fotos digital.

Los primeros premios juvenil e infantil, han venido acompañados por compañeros de clase de sus centros escolares desde San Fernando y Tarifa respectivamente. Ganadores y finalistas han leído sus relatos y el acto se ha cerrado con la actuación de un cuenta- cuentos.

Este certamen se celebra por segundo año consecutivo con la intención de fomentar la participación ciudadana, en una iniciativa de la delegación de Ciudadanía de Diputación. Se han presentado un centenar de relatos, algunos de ellos llegados de fuera de la provincia, e incluso, como nota exótica, uno desde Miami.

El jurado que ha dictaminado el fallo ha estado compuesto por los escritores, Jesús Maeso y Juan José Téllez, y el jefe del Servicio de Publicaciones de Diputación, José Luis Romero.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital