Unos 6.000 aspirantes participarán en las pruebas de las oposiciones al cuerpo de maestros
Menú principalabrir menu

Unos 6.000 aspirantes participarán en las pruebas de las oposiciones al cuerpo de maestros

23 de Mayo de 2016 14:54h

Comenzarán el próximo día 18 de junio

El próximo 10 de junio se publicará la lista definitiva de admitidos y excluidos.
El próximo 10 de junio se publicará la lista definitiva de admitidos y excluidos.

BADAJOZ.- El Diario Oficial de Extremadura  publica hoy las listas provisionales de aspirantes admitidos y excluidos para participar en las pruebas selectivas de las oposiciones al cuerpo de maestros, que comenzarán el próximo día 18 de junio.

Estas listas provisionales están integradas por un total de 5.930 aspirantes que han presentado solicitudes hasta el pasado 14 de mayo, día en que finalizó el plazo. De este total, 5.846 corresponden  al turno libre, 73 al de discapacidad y 11 al de nuevas especialidades.

Cabe destacar que el listado provisional aún puede variar levemente, ya que aún siguen llegando a las dos delegaciones provinciales de Educación solicitudes presentadas en plazo en las oficinas de Correos.

La cifra hoy publicada se ha reducido con respecto a la que se barajó en un principio de 8.500 aspirantes. Es debido a que la Consejería utilizó como referencia las instancias entregadas en base al procedimiento para la integración en listas de espera, por primera vez, de interinos del cuerpo de maestros y la actualización de méritos de personas que ya formaban parte de las mismas, convocado el pasado mes de enero.

A esto hay que añadir que, en la mayoría de las comunidades autónomas españolas donde se convocan oposiciones al cuerpo de maestros, coincide el acto de presentación y el desarrollo de la primera prueba el día 18 de junio.

Por su parte, los interesados que deseen presentar reclamaciones disponen de 10 días hábiles para realizarlas. Concretamente, desde  mañana, día 24 de mayo, hasta el próximo 3 de junio.

Según el calendario previsto, el próximo 10 de junio se publicará la lista definitiva de admitidos y excluidos, así como la distribución de aspirantes por tribunal y el lugar, el día y hora del comienzo de las pruebas. Y, a finales del mes de mayo, el Diario Oficial de Extremadura (DOE) publicará el número y la composición de los tribunales.

UN TOTAL DE 331 PLAZAS

La convocatoria de oposiciones para maestros consta de un total de 331 plazas que, por especialidades, están distribuidas en 70 para Educación Infantil; 51 para Audición y Lenguaje; y 27 para Educación Física, cuyas pruebas se celebrarán en la provincia de Cáceres.

Asimismo, en la provincia de Badajoz se realizarán las pruebas para la obtención de 62 plazas de Educación Primaria; 50 de Pedagogía Terapéutica; 45 de Lengua Extranjera-Inglés; y 26 de Música.

En esta convocatoria se ha reservado también un cupo del 10% de las plazas, en total 33, destinadas a personas con capacidad física, sensorial o psíquica, que no tengan su origen en una discapacidad intelectual igual o superior al 33%. Y, en caso de que no sean cubiertas, no se acumularán a las restantes convocadas en el turno libre.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital