La Policía Nacional y la PSP portuguesa refuerzan su cooperación transfronteriza en Extremadura
Menú principalabrir menu

La Policía Nacional y la PSP portuguesa refuerzan su cooperación transfronteriza en Extremadura

25 de Febrero de 2016 13:27h

El objetivo de este nuevo encuentro ha sido aumentar la cooperación y colaboración operativa de las distintas unidades policiales en localidades limítrofes

Foto de grupo de los participantes en el encuentro.
Foto de grupo de los participantes en el encuentro.

CÁCERES.- Dentro del acuerdo entre España y Portugal sobre cooperación transfronteriza en materia policial, que tuvo lugar el 19 de noviembre de 2005 y el Memorando de Cooperación firmado en diciembre de 2013 por ambas Instituciones, y como continuación al I Encuentro hispano-luso mantenido en la localidad de Plasencia el pasado 28 de julio de 2015, a la que asistieron los máximos responsables de la Policía Nacional española y de la Policía de Seguridad Pública portuguesa, en el día de ayer se han vuelto a reunir en la Comisaría Provincial de Cáceres los responsables operativos en las áreas de Policía Judicial, Extranjería y Seguridad Ciudadana que operan en las regiones limítrofes a la comunidad extremeña.

En esta reunión, presidida por el Jefe Superior de Extremadura, D. Miguel García Izquierdo Gómez y a la que asistieron, además del Jefe Regional de Operaciones de Extremadura D. José Manuel Merino Zamora, los Comisarios Provinciales y Jefes de Brigada de Badajoz y Cáceres y los comandantes de División y de Distrito de Portalegre, Castelo Branco, Évora y Elvas.

En la misma se han analizado el intercambio de información entre la Policía Nacional española y el PSP de Portugal, las actuaciones operativas, los Equipos Conjuntos de Investigación y patrullas mixtas, así como los cursos conjuntos de especialización en policía judicial, científica y prevención de actos terroristas que se han llevado a cabo en el segundo semestre del año 2015.

En el análisis de dichos resultados han destacado la realización de 117 controles conjuntos en el puesto fronterizo de Valencia de Alcántara y el CCPA de Caya, y 4 patrullas mixtas (3 de ellas en Lisboa, Portalegre y Elvas, y una en Badajoz).

Igualmente se han fijado las fechas para la realización de nuevas patrullas mixtas en las localidades limítrofes y se ha fijado el calendario de los nuevos cursos de formación que serán realizados por funcionarios de ambos cuerpos policiales en el año 2016, entre ellos: Jornadas sobre medios de pago, Actualización tiro policial básico, Jornadas delitos relacionados nuevas tecnologías y Jornadas sobre violencia de género.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital