La Policía Nacional detiene a un joven por difundir montajes fotográficos denigrantes de un compañero de instituto
Menú principalabrir menu

La Policía Nacional detiene a un joven por difundir montajes fotográficos denigrantes de un compañero de instituto

05 de Noviembre de 2015 13:01h

Difundió por “whatsapp” montajes fotográficos de índole sexual con la cara del jefe de estudios y un compañero de instituto

El joven utilizó Whatsapp para difundir el montaje.
El joven utilizó Whatsapp para difundir el montaje.

BADAJOZ.- Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un joven por su presunta autoría de un delito contra la integridad moral.

Los hechos fueron denunciados en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano de la Comisaría Provincial de Badajoz, por parte del Jefe de Estudios de un Instituto de esta ciudad, en la que manifestaba que se habían realizado una serie de montajes fotográficos de índole sexual con su cara y la de un alumno menor de edad de dicho centro.

Dichos montajes denigrantes habían sido distribuidos entre los alumnos del centro a través de una aplicación de mensajería instantánea para teléfonos móviles, con el consiguiente perjuicio moral que ello acarrea hacia su persona y a la de la otra víctima.

Los agentes policiales llevaron a cabo las gestiones tendentes a la comprobación de los hechos, recuperando las imágenes difundidas y localizando al menor víctima de tales mofas, a quien se le tomó la debida declaración.

Posteriormente, con los datos recabados acerca del presunto autor, se le identificó plenamente, procediendo a su inmediata detención como presunto autor de un delito contra la integridad moral, recogido en el artículo 173.1 del nuevo Código Penal.

El detenido, un joven de 17 años de edad, que reconoció haber sido el autor este ilícito penal, fue trasladado a dependencias policiales a fin de tramitar el correspondiente atestado, del que se dio debida cuenta a Fiscalía de Menores.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital