La plataforma Refugiados Extremadura y la Asociación Sahara Mérida suman fuerzas para ayudar a los refugiados saharauis
Menú principalabrir menu

La plataforma Refugiados Extremadura y la Asociación Sahara Mérida suman fuerzas para ayudar a los refugiados saharauis

04 de Noviembre de 2015 12:32h

Recogerán alimentos no perecederos, material sanitario y medicamentos en la concentración ciudadana del sábado 7 de noviembre, en la Plaza España de Mérida de 13 a 14 horas

Campamento de refugiados en el Sahara.
Campamento de refugiados en el Sahara.

MÉRIDA.- Según nota de prensa remitida a la redacción de Teleprensa, "la situación actual en la que viven cientos de refugiados saharauis en los campamentos de refugiados de Tindouf, es de absoluta emergencia humanitaria. Tras las lluvias torrenciales de las últimas dos semanas los campamentos se encuentran anegados, se han perdido el 60 % de las haimas y el 40% de las casas de adobe y, junto con ello, todo lo demás: enseres, alimentos, ropa, etc. Las autoridades sanitarias saharauis advierten de la aparición de enfermedades como gripe, diarreas, enfermedades de la piel y accidentes provocados por el derrumbe de casa".

Desde la Asociación Sahara Mérida se está organizando una campaña de recogida de material de primera necesidad que se sumara a la caravana solidaria que saldrá el próximo 15 de noviembre hacia los campamentos argelinos con la ayuda de toda Extremadura.

Además de la recogida que tendrá lugar el sábado en la Plaza de España emeritense, se podrá llevar la ayuda al local social de la zona sur, situado en la calle José Echegaray de la capital extremeña.

Como material prioritario señalan: Apiretal, antiinflamatorios, antibióticos, material de cura como vendas, betadine, gasas..., antidiarreicos y medicinas para vómitos, además, alimentos no perecederos, a poder ser en lata o embolsados.

La Plataforma Refugiados Extremadura viene denunciando la situación del pueblo saharaui, asentado en campamentos de refugiados en mitad del desierto de Argelia desde hace ya 40 años. Una vez más, la inacción de los gobiernos competentes, la falta de cumplimiento de los Derechos Humanos, firmadas por esos gobiernos, recaen de forma aplastante sobre miles de refugiados que viven únicamente de la ayuda humanitaria y que en estos momentos, además, tienen que luchar contra la catástrofe medioambiental a la que se enfrenta.

Como todos los sábados nos concentraremos para evitar que se olvide el drama humanitario que estamos viviendo. Miles de personas transitando por Europa sin una solución inmediata, más de 3000 muertos en aguas del Mediterráneo en lo que va de año, islas griegas, como Lesbos, que denuncian que ya no tienen sitio para enterrar más muertos...

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital