La Guardia Civil localiza en menos de 24 horas al presunto autor del atropello de un ciclista en Trujillanos
Menú principalabrir menu

La Guardia Civil localiza en menos de 24 horas al presunto autor del atropello de un ciclista en Trujillanos

03 de Junio de 2016 15:00h

La ley obliga a respetar a los ciclistas.
La ley obliga a respetar a los ciclistas.

TRUJILLANOS.- El GIAT (Grupo investigación y análisis del Sector de Trafico de la Guardia Civil de Extremadura) localizó e instruyo diligencias a un vecino de la localidad pacense de Santa Amalia, por el atropelló de un ciclista, ausentarse del lugar y no prestar el auxilio y socorro exigible.

Lo hechos ocurrieron en la mañana de este pasado lunes, cuando un turismo arroyó a un ciclista que circulaba por la carretera N-V dentro del término municipal de Trujillanos.

Tras el suceso, el conductor del turismo abandonó el lugar, omitiendo el deber de socorrer al ciclista, quien fue evacuado posteriormente al Hospital de Mérida con diferentes lesiones.

En la inspección del lugar, el GIAT (Grupo investigación y análisis del Sector de Trafico de la Guardia Civil de Extremadura) obtuvo pruebas materiales del suceso, que unidas a las gestiones e investigación en localidades cercanas, obtuvo pruebas para saber el color y marca del vehículo implicado en la comisión del atropello.

Con la identificación del turismo, se pudo averiguar la identidad del conductor, un vecino de la localidad de Santa Amalia, que tras realizarle la prueba de detección de alcohol y drogas, este dio positivo en esta ultima.

Así fue como en menos de 24 horas se localizó e instruyó diligencias al presunto autor del delito de omisión del deber del socorro en accidente de circulación. Las diligencias se remitieron a los Juzgados de Instrucción de Mérida.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital