Extremadura obtiene el premio a la Región Emprendedora Europea 2017
Menú principalabrir menu

Extremadura obtiene el premio a la Región Emprendedora Europea 2017

16 de Junio de 2016 12:34h

Llevará la etiqueta «Región Emprendedora Europea» (REE) durante todo el año

José Luis Navarro y Markky Markkyla.
José Luis Navarro y Markky Markkyla.

BRUSELAS.- La Comunidad Autónoma de Extremadura ha obtenido el Premio a la Región Emprendedora Europa 2017, galardón con el que se reconoce a aquellas regiones europeas que hayan puesto en marcha una estrategia destacada e innovadora en materia de emprendimiento y que presentan el plan de futuro más creíble y avanzado.

El consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro, ha recogido en Bruselas el premio de manos del presidente del Comité de las Regiones Europeo, Markky Markkyla, galardón por el que Extremadura llevará la etiqueta «Región Emprendedora Europea» (REE)  durante todo el año 2017.

Este premio recompensa a las regiones europeas que hayan mostrado una estrategia destacada e innovadora en materia de emprendimiento y reconoce a las que presentan el plan de futuro más creíble, avanzado y prometedor en este ámbito.

José Luis Navarro ha dicho que fomentar la cultura del emprendimiento no es una opción, sino una necesidad “imperiosa para el futuro de nuestra economía” y ha afirmado que “estamos generando un ecosistema integral favorable al emprendimiento que tiene su referente en el sistema educativo”.

Asimismo, ha agradecido y reconocido el trabajo de los emprendedores extremeños y el de las instituciones públicas y privadas de la región.

El jurado de este premio ha valorado la estrategia de emprendimiento de Extremadura, con una visión a largo plazo y un conjunto de acciones bien definidas e integradas.

Dicho jurado está compuesto por expertos en emprendimiento y representantes del Comité de las Regiones Europeo, de la Comisión Europea, Parlamento Europeo, Comité Económico y Social Europeo, así como por la Asociación de Cámaras de Comercio, la Unión Europea del Artesanado y de la Pequeña y Mediana Empresa (UEAPME).

El premio conlleva además una gran responsabilidad, ya que los miembros del jurado de la REE supervisarán periódicamente la ejecución de las medidas previstas.

Junto con Extremadura, también han recibido este premio las regiones de Baja Austria y la Región Occidental de Grecia. En ediciones anteriores han conseguido este galardón regiones como Irlanda del Norte, Brademburgo, Cataluña o Helsinki-Uusimaa, entre otras.

Los representantes de la Junta de Extremadura han contado con el asesoramiento, asistencia y apoyo de la Oficina de Extremadura en Bruselas.

Al acto de entrega han asistido también la directora general de Empresa y Competitividad, Ana Vega; la directora general de Acción Exterior, Rosa Balas; y el subdirector general de Extremadura Avante, Matías Sánchez.

Otros asistentes han sido el consejero-jefe de la Oficina Económica y Comercial de las Embajadas de España en Bélgica y Luxemburgo, David Martínez; la consejera para Asuntos Autonómicos de la Representación Permanente de España ante la UE (REPER), Encarna Rodríguez; y el presidente de la Cámara Oficial de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo, Juan Rodriguez-Villa.

Asimismo, el delegado de la Cámara de España en Bruselas, Héctor Benítez; la delegada Permanente de la CEOE en Bruselas, Patricia Cirez; el responsable del Programa Operativo FEDER Extremadura 2014-2020, Julián Espina; y la responsable del PDR FEADER Extremadura 2014-2020, Núria Nart, entre otros representantes de la política y la empresa europea.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital