Detenidos los integrantes de una banda por la comisión de trece robos en casas de campo y casetas de aperos
Menú principalabrir menu

Detenidos los integrantes de una banda por la comisión de trece robos en casas de campo y casetas de aperos

25 de Mayo de 2016 13:12h

La Guardia Civil tuvo que utilizar dos camionetas para trasladar a dependencias oficiales los objetos recuperados

Algunos de los objetos recuperados por la Guardia Civil.
Algunos de los objetos recuperados por la Guardia Civil.

ZAFRA.- La Guardia Civil ha detenido a cuatro vecinos de las localidades de Usagre y Zafra, a los que se les considera autores de trece robos en casas de campo y casetas de aperos. También se implicó a otra persona por un delito de receptación, al adquirir los objetos sustraídos a sabiendas de su procedencia ilícita.

El Equipo ROCA de la Guardia Civil de Llerena y Guardia Civil de Zafra, investigaban una serie de robos perpetrados en los últimos meses en casas de campo de las comarcas de Campiña Sur y Zafra.

Hechos perpetrados durante la noche, ausencia de sus moradores y tras forzar los accesos de los inmuebles. Una vez en el interior, se apoderaban de toda clase de objetos de valor como electrodomésticos, aparatos de imagen y sonido, maquinaria agrícola y de construcción, herramientas y enseres.

Con el desarrollo de varios meses de gestiones e investigación, la Guardia Civil consiguió implicar en los robos a una banda delictiva y de ubicar en inmuebles de Usagre y Zafra, los lugares donde ocultaban y almacenaban los objetos sustraídos.

Así fue como el pasado fin de semana se llevaron a cabo la entrada y registro en seis inmuebles, donde se intervinieron numerosos objetos procedentes de los diferentes robos, perpetrados en las casas de campo y casetas de aperos. Objetos que para su traslado a dependencias oficiales, la Guardia Civil tuvo que utilizar dos camionetas.

Con la intervención y análisis de los objetos intervenidos y posterior reconocimiento por parte de sus legítimos propietarios, la Guardia Civil detuvo a los cuatro integrantes de la banda.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital