Detenido tras explotar un laboratorio de cocaína en su casa rural
Menú principalabrir menu

Detenido tras explotar un laboratorio de cocaína en su casa rural

01 de Junio de 2016 12:33h

Aspecto de la casa rural tras la explosión.
Aspecto de la casa rural tras la explosión.

PUEBLA de SANCHO PÉREZ.- Los Equipos de Policía Judicial de la Guardia Civil de Zafra y Badajoz detuvieron a un vecino de Tarragona, por un delito contra la salud pública.

En la mañana del pasado sábado, la Guardia Civil tuvo conocimiento de una explosión y un incendio en el interior de una casa rural sita en el paraje Valconejero del municipio pacense de Puebla de Sancho Pérez.

El fuego fue sofocado por los bomberos de Zafra en la vivienda en la que su único morador sufrió lesiones leves por quemaduras.

En la inspección del lugar, la Guardia Civil halló un laboratorio con toda clase de productos para el procesado de la droga y líquidos precursores de sustancias estupefacientes, grupos electrógenos, carburantes, gatos hidráulicos, prensas, moldes, amasadoras, quemadores, secantes, todo ello para la fabricación, elaboración, prensado, moldeado y distribución de droga.

También se intervinieron 403 gramos de cocaína y cuatro kilos de carbón y de prendas impregnadas de esa misma droga.

Posteriormente se llevo a cabo el registro en otra vivienda de la localidad de Zafra, propiedad del ahora detenido, donde los agentes hallaron otros productos y materiales utilizados para el procesado de la droga.

Según las primeras investigaciones, la explosión e incendio pudo producirse tras la manipulación de los productos y líquidos inflamables del citado laboratorio, en el momento que se detuvo al inquilino del inmueble, un vecino de Tarragona al que no le constaban antecedentes por delitos contra la salud pública.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital